Maldonado: "Grondona llamó a Cantero y le dijo que tenía que renunciar"




Héctor Maldonado dialogó con Independiente de América (AM 570), y contó muchas cosas de la situación actual del Club, muchos de sus jugadores, y la intimidad de cómo fue que esta Comisión Directiva reemplazó a Javier Cantero.

Con respecto a la llegada de Hugo Moyano, acompañado por este grupo de Dirigentes, para hacerse cargo de Independiente, Yoyo contó una historia poco conocida: "A mi me llamó Julio Grondona, en abril del 2014, cuando todavía estaba Javier Cantero, y me dijo: "Pibe, juntate con tus amigos y háganse cargo del Club, porque con este muchacho no vamos a salir adelante", lo llamó enfrente mío y le dijo que tenía que renunciar. Ahí se fue Cantero", y continuó: "Nos hicimos cargo del fútbol, empezamos a pagar sueldos, que se les debían varios meses, los predios estaban en muy malas condiciones, por lo que propusimos que entrenen en el de Camioneros, en donde hasta almorzaban, hasta que pudimos ir acomodando todo. Estábamos a 8 puntos de Huracán faltando 5 fechas y lo pudimos alcanzar. Fueron años muy duros en donde nos tocó bailar con la más difícil. Independiente no tenía patrimonio".

En las últimas horas se conoció que Vélez no pudo cobrar un pago, por el pase de Lucas Romero, por falta de fondos, y acerca de éso, señaló: "En nuestra gestión nunca se cambiaron cheques, y jamás se nos rechazó uno hasta esta época de pandemia, que se nos rechazaron dos. Lo llamé a Rapisarda (Presidente de Vélez), para decirle que no deposite el cheque y que nos espere unos días porque no teníamos fondos. Me llamó al rato para decirme que ya estaba depositado". Y en relación al volante y su posibilidad de dejar el Rojo, agregó: "Por Lucas tuvimos muchas llamadas, pero nada concreto, así que seguirá en el Club. La única forma de que salga es una venta".

A raíz de las declaraciones de Ariel Holan, donde dijo que Mauricio Macri operaba contra los Moyano, remarcó: "A Fabio Fernández lo empezó a perseguir la AFIP, acusándolo de que manejaba una financiera, perteneciente a los Moyano, le bloquearon las cuentas y estuvo a punto de ir preso, como todos nosotros. Macri nos hizo la vida imposible. Con cada empresa importante que hablábamos para que esté en la camiseta, recibía presiones del Gobierno anterior para que se baje. Escudo Seguros, que tuvo los huevos de hacerlo, tuvo una operación a los pocos días de firmar, en la que le voltearon todas las cuentas".

"Queremos, para el año que viene, tener un Club saneado económicamente. Es mentira que debemos 17 millones de Dólares a los jugadores. Esos 17 son parte de los 74 millones de deuda que tenía Independiente y fuimos achicando, pero seguiremos renegociando como hicimos con todo", añadió, con respecto a los reclamos, y siguió: "Nos pusimos como meta pesificar todos los sueldos del plantel". Siguiendo con la situación económica de la Institución, se refirió a la auditoría efectuada por el ex Ministro de Economía: "Ayer hablé con Martín Redrado y le dijimos que queremos publicar la auditoría que realizó para que el hincha sepa dónde estamos parados y no se nutra de noticias falsas. Seguramente esta semana podamos publicarla".

"Por Cecilio Domínguez debíamos dos cuotas de 1.6 millones de Dólares con atraso, una venció en febrero y, la otra, el 30 de junio. La verdad es que no se pudieron pagar", aclaró, en base a la sentencia de la FIFA en la que obliga a pagar ese monto y una multa de 800 mil Dólares, al América de México, y en torno al conflicto con Gonzalo Verón precisó: "El reclamo de Verón es una verguenza. Pide una suma irrisoria (6 millones de Dólares), por una deuda de 500 mil Dólares. Nosotros le pedimos que traiga el documento que respaldaba esa deuda, pero nunca lo trajo. Nos dijo que para salir de la MLS tuvo que pagar un resarcimiento que le descontaron de su cuenta personal, pero no nos trajo jamás ese comprobante".

"Lo de Gastón Silva va a terminar en juicio. El jugador no dio señales, la AFA le rechazó por segunda vez la libertad de acción, pero él continúa considerándose libre, así que iniciaremos acciones legales contra el jugador y el club que lo contrate", sumó, hablando del defensor uruguayo.

En los últimos días se conoció el interés del Diablo por Ezequiel Piovi, y sobre ésto también habló: "Le ofrecimos a Diego Mercado la renovación de contrato, pidió una cifra que está fuera del rango que podemos pagar y le dijimos que no podíamos pagarle ese dinero, que siga su camino. Aparentemente hubo un problema con su representante y ahora quiere reanudar las conversaciones. Pero cuando surgió el problema empezamos a buscar opciones, y a Lucas Pusineri le gusta mucho Ezequiel Piovi, aunque tenemos que ver qué pasará con Mercado".

En base al tope salarial que impuso el Club la última semana, contó cómo es la situación:"Silvio Romero firmó la reducción de sueldo, pero muchos de los futbolistas no respondieron, se dieron por notificados, por lo que entendemos que aceptan. En realidad no es rebaja salarial. Se les informa que, por la situación, se les puede pagar hasta un monto, pero cuando vuelva la actividad les devolveremos la diferencia".

Dando precisiones de varias situaciones puntuales, indicó: "Con Campaña la única diferencia que tenemos es la económica. Él quiere cobrar un sueldo más alto y nosotros no podemos pagárselo, por eso está buscando otra institución que le pague lo que él pretende", a la vez que subrayó: "Ya dimos por finalizadas las negociaciones por Leandro Fernández. Le ofrecimos un buen sueldo pero no lo convenció y creo que busca opciones en el exterior. Gaibor debe volver, pero el representante se comunicó con Damiani y le dijo que va a intentar buscarle club".

"No hay ninguna oferta concreta por algún jugador de Independiente" continuó, el Secretario del Club, pero aclaró: "Por Domingo Blanco recibimos una oferta de Independiente del Valle, pero no estamos de acuerdo en la forma de pago. Nos quieren pagar en 3 años y nosotros necesitamos el dinero ahora. El monto sería de 1.8 millón de Dólares".



Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar