Alegre Rojas: "Siempre esperamos una oportunidad en CAI".


Independiente tendrá a prueba a Gerardo Alegre Rojas, zaguero de 21 años, quien quedó libre de Camioneros. El "Rojo" acordó que si queda en el club, le comprarán el 70% del pase. No es un pedido de Pusineri, pero el acercado por Moyano se ilusiona: "Ojalá se cierre algo lindo".


Gerardo Alegre Rojas tiene 21 años, mide 1,91, es central, y era jugador de Camioneros, club en el que debutó militando en el Federal “A”, y en el que ahora quedó libre. Moyano lo vio y se convirtió en un puente entre el juvenil e Independiente. Y en plena pandemia, cuando parecía que poco se iba a agitar el mercado, la dirigencia decidió apostar en el defensor para brindarle una prueba en el club. A la espera del visto bueno de Berón, el pibe ya anhela con la chance de dar el salto y se emociona al contar su situación: "Todavía no caigo, ojalá que se cierre algo lindo". ¿Será el primero en arribar?


Si bien no es de los pedidos por Pusineri, ni mucho menos, es un hallazgo total de los Moyano, quien pudieron seguir más de cerca su actualidad futbolística y optaron por acercarlo al club. “Los que estamos en Camioneros siempre tuvimos en la cabeza dar el salto, y esperamos que esa oportunidad sea en Independiente", contó el zaguero, quien también había estado en la órbita de Colón. Ahora, si Berón, quien observará y entrenará a todos los que no sean tenidos en cuenta por el entrenador de Primera y también a los que lleguen a probarse, levanta el pulgar por Rojas, el acuerdo será por el 70% del pase. ¿El resto? Un 15% se lo quedará Camioneros y el otro 15% su representante.


Claro está que, al venir del fútbol del Federal, poco se conoce de su estilo. Pero el pibe, de forma muy descriptiva, hizo un breve resumen de sus características de juego, para darse a conocer: “Siempre dejé todo por la camiseta, eso te lo aseguro. En la cancha me hago respetar, voy fuerte al piso, soy de los guapos, voy de cabeza y siempre hacha y tiza. Tengo inculcado el salir jugando desde abajo, busco mucho al 5, y cuando no se puede si busco al 9. Soy ambidiestro, pero si tengo un tirolibre le pegó con derecha. En Inferiores jugué de 4, pero soy más de ir al choque en el medio”. Ahora, entrenando dos veces por día a través de "Zoom", se prepara para lo que será una vez que se retome la actividad, su partido más importante.


Para culminar, en charla con “La Oral Deportiva”, el juvenil aseguró: “Todavía no hablé con Pusineri, todo lo maneja mi representante, Martín Sendoa", pero si confirmó que lo hizo con Moyano, aunque explicó que por el momento "No hay nada concreto, vamos a ver que pasa esta semana". 


Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar