"A prepararse"


Luego de que Independiente pasara de ronda agónicamente frente a Fortaleza en Brasil, quedó a la espera del sorteo para disputar los 16º de la copa Sudamericana, sin saber que tiempo después una pandemia frenaría todo tipo de actividad. 5 meses después se confirmaría la fecha de regreso en el ámbito internacional en Sudamérica.

El Consejo de la CONMEBOL fijó para el martes, 15 de setiembre la reanudación de la CONMEBOL Libertadores y para el martes, 27 de octubre el reinicio de la CONMEBOL Sudamericana, cumpliendo cada una de ellas con los protocolos y medidas preventivas establecidas por las autoridades.

Además, el consejo determino que tanto la copa Libertadores como la Sudamericana seguirán con sus mismos formatos respetando el fixture de cada certamen. 

Algunas cuestiones del protocolo serán: 
- Con un mínimo de trabajadores indispensables en cada área.
- Sin espectadores
- SI algún país/ciudad no permite que  tal equipo se local en su cancha, este deberá fijar su localidad en otro país/ciudad  apta para el desarrollo de la copa. (La ciudad o país seleccionado deberán ser previamente comunicados y aprobados por la Conmebol).

Para los entrenamientos, el club debe seguir todos los protocolos, disposiciones y recomendaciones sobre las medidas de higiene y realización de los exámenes de la Asociación Miembro y/o las autoridades sanitarias de su país. Para tal objetivo, la CONMEBOL puso a disposición USD 2.000.000, dividido equitativamente entre las Asociaciones Miembro para realizar las pruebas de COVID-19 y cubrir así los gastos de laboratorio.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar