Reunión entre la CD, Burruchaga y Pusineri


Durante esta tarde, la Comisión Directiva de Independiente se reunió junto al mánager, Jorge Burruchaga, y al entrenador del primer equipo, Lucas Pusineri, para diagramar el próximo mercado de pases y como será la organización financiera de la institución.

Una de las complicaciones que mas preocupan al entorno rojo es la continuidad o no del colombiano Andres Roa, buscan su continuidad aunque todavía no presentaron una oferta al Deportivo Cali. En tanto, esperan un pago de Newell's del préstamo por Palacios.

Pusineri planteó la necesidad de refuerzos, hay tres puestos claves: Un arquero, un volante central y un delantero. Además de un defensor central por si se va Alan Franco. Para solucionar el tema en el arco, pretenderían negociar con Talleres a Menendez por Guido Herrera; esperan una definición de volver al país de Lucas Biglia y manejan alternativas en los tres puestos.

La idea de los directivos del club es llegar a un acuerdo para negociar la salida de los futbolistas que perciban los sueldos mas altos o intentar una reducción hasta del 50 por ciento. También buscan solucionar la situación de Leandro Fernandez quien finaliza su contrato y buscan renovarle o la posibilidad de que haya un resarcimiento económico si no alcanzan un acuerdo. Además, negociaran la continuidad de Diego Mercado y Mauricio del Castillo.

Tanto el lateral derecho Gonzalo Asís como el delantero Nicolas Messiniti serán parte del primer equipo cuando regresen de sus prestamos en Temperley, escucharan ofertas por Menendez y Albertengo aunque ellos podrían quedarse en el plantel. A los demás futbolistas que vuelven de sus prestamos le buscaran una salida.

Llegó una oferta de Independiente del Valle de Ecuador  por Domingo Blanco que consiste en un préstamo por un año y un cargo de 100 mil dólares. Este monto sería desestimado por la CD aunque podría realizarse si aumentan la cifra.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar