"Nunca buscamos la libertad de acción"




En lo que fue una nueva modalidad de conferencia de prensa, por la aplicación Zoom, Silvio Romero y Juan Sánchez Miño hablaron y virtieron sus opiniones con respecto a los temas más salientes en estos tiempos de pandemia, como el reclamo salarial, cómo quedó el grupo con respecto a esto y cómo viven la falta de actividad.

A continuación sus declaraciones más salientes:

Silvio Romero : "Quedamos con una relación normal, de dirigente a jugador, como siempre. Encuanto a la renovacionde contrato no tenemos nada concreto. Sabemos sólo lo que se dice en la prensa y no podemos responder sobre eso", declaró, con respecto a ser la cara visible del reclamo por los haberes atrasados, y en cuanto a su continuidad agregó: "Me gustaría hablar con los Dirigentes de manera privada para saber cuál es la idea de éllos. Una vez que sepa eso les daría mi opinión. Mi prioridad está en saber qué es lo que quiere Independiente".

S.R.: "Gastón Silva tomó un camino distinto al nuestro y tendrá sus motivos. No puedo emitir opinión porque no lo volví a hablar con él".

S.R.: "Teniendo los protocolos necesarios, es importante volver a entrenar, porque nos va a llevar un tiempo prudencial volver a ponernos en ritmo. Se habla de 45 o 60 días para ponernos bien, así que habría que tenerlo en cuenta".

Sánchez Miño : "Nosotros tenemos ganas de volver a entrenar, a sentirnos futbolistas. En cuanto a mi situación mi presente es en Independiente. No he hablado con nadie".

S.R. : "He tenido la posibilidad de hablar con los chicos. Es un momento delicado para todos, no sólo para ellos. Los chicos lo asimilan diferente al resto, lo asimilan de mejor manera. Estamos comunicados. Es cierto que la frecuencia no es la misma que al principio".

S. R.: "Consideramos que era lo que teníamos que hacer porque llevabamos mucho tiempo sin cobrar. En algunos casos se hablaba desde noviembre, por eso lo consideramos prudencial.".

S.M: "Burruchaga es un nexo que sabe lo que sentimos los jugadores y eso es importante para nosotros. Por otro lado se hablaron muchas cosas pero ha habido otros casos que no han sumado. Se dijo que Silvio pidió una cosa y el resto otra. No es así. Las decisiones se toman en conjunto. Me enorgullece tener un capitán como Silvio, más que nada por su calidad humana. Acá nadie decide sólo o dice lo que tenemos que hacer al resto".

S.R.: "Estamos en contacto con los Capitanes de los otros equipos para ver si se puede volver a los entrenamientos. Nos sentimos representados con Sergio Marchi, aunque necesitamos una comunicación más fluida entre todas las partes".

S.M.: "Ojalá volvamos a entrenar lo antes posible. La realidad es que ésto nos supera a todos y hay que adaptarse".

S.R.: "Seguimos en diálogo con la Dirigencia. Hay una relación cordial, más allá de los dichos o  de los intereses de cada uno, y vamos a seguir así".

S.M.: "Pensando en futuro, a todos nos gusta jugar con gente. Vamos a tener que adaptarnos a algo nuevo, que no sabemos cuánto durará. Diferencias en los rendimientos no creo que haya, pero va a sentirse diferente".

S.R.: "Si me tengo que guiar por lo que vengo sintiendo, me tengo que sacar el sombrero con el hicha. He recibido muchísimas muestras de apoyo".

S.M.: "Tanto el hincha, como nosotros, estamos con muchas ganas de que esto vuelva".

S.R.: "Por un lado se disfruta, porque estamos todo el día en casa, y no estábamos acostumbrados".

S.M.: "Hemos tenido momentos de muy buen rendimiento, aunque inestables. Muchas cosas influyeron en nuestros cambios de rendimiento, pero nada es excusa. Estamos en un Club que exige. Ojalá cuando volvamos lo hagamos de la mejor manera"

S.M.: "Yo no me quiero ir de Independiente, y hasta donde se, mis compañeros tampoco. Hicimos un reclamo por algo que creíamos justo, pero eso no quita el amor que tenemos por el Club. Silvio y otros compañeros sacaron plata de su bolsillo para solucionar algunas cosas del Club. Se hablan cosas que no son así. No hay segundas intenciones. Queremos seguir en el Club"

S.R.: "Estamos charlando para llegar a lo que creemos mejor, que es seguir siendo competitivos. Se terminó el Torneo y debemos hacer autocrítica. Estábamos lejos por rendimiento, pero no quita que todo debería haber seguido. Se tomaron decisiones apresuradas y yo no las comparto, porque nadie sabía cuánto duraría esto, pero quedamos afuera de las Copas por mérito propio"

S.R.: "Con Pusineri es una relación normal, es difícil la situación para mantener el vínculo del día a día, aunque seguimos en contacto y trabajamos diariamente"

S.M.: "Es bueno que varios chicos se hayan acoplado al plantel. Lo hacen de la mejor manera y tienen que seguir creciendo. Son muy profesionales y nos escuchan. Esperemos que esto pase rápido para que puedan seguir demostrando en la cancha"

S.M:. "Tratamos de aportar para seguir construyendo. Queremos volver a un camino sin altibajos . TRatando de llevar a Independiente por una buena senda. Logrando estabilidad en el rendimiento vamos a poder conseguir grandes cosas"

SM: "Las decisiones se toman en grupo, pero si alguien decide hacerlo por su parte, está en su derecho. Eso no los hace ni mejores ni peores personas. Nosotros tratamos de actuar desde el ejemplo y tratar de conciliar lo mejor para ambas partes. Si queremos hacer grandes cosas hay que comportarse como grandes personas y grandes profesionales"

SM: "Lo mejor, por un lado, era haber seguido con rodaje, porque habíamos arrancado ganando y no nos convenía el parate, porque nos empezábamos a conocer con las ideas del Técnico y se veía una mejora. Siempre es mejor seguir intentando, aunque haya errores"

SR: "Deseo que Leandro Fernández siga en Independiente, por lo que aporta como persona, y adentro de la cancha, pero no me corresponde opinar sobre su situación personal"

SR: "Nosotros buscamos seguir una línea y mis ganas siguen intactas, de seguir en el Club. De mi parte no siento un desgaste, porque siempre me manejé con la verdad y tengo la tranquilidad de haberme manejado con la verdad. Quiero dejar en claro que no es un partido entre Independiente y los jugadores. La prioridad es siempre el Club y buscar lo mejor"

SR: "He tenido la posibilidad de hablar con Burruchaga varias veces, de la situación y de cómo podía él colaborar desde su lado"

SM: "Entrenamos por la mañana y hacemos un plan de mantenimiento, haciendo hincapié en la fuerza, que es lo primero que se pierde. Uno tiene que agradecerle al Profe por su predisposición, por todo lo que aporta en la diaria"

SR: "Hemos hecho los méritos necesarios para ser hoy los referentes del Plantel"

SR: "Nosotros nunca buscamos quedar en libertad de acción. Cuando los dirigentes nos pidieron estirar los plazos, nosotros accedimos a eso, porque no queríamos quedar libres, sino cobrar"

SM: "El órden es lo más importante si uno quiere conseguir resultados y nosotros queremos que las cosas funcionen como deben funcionar"






Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar