Menotti: "Independiente es el sueño eterno"



Cesar Luis Menotti dialogó en Independiente de América y se refirió al campeonato del mundo de 1978 y también a lo que fue su lugar futbolístico ligado al Rojo de Avellaneda. 
"Jorge Bottaro fue el mejor presidente de los clubes que tuve. Yo estaba muy triste cuando me desarmaron aquel equipo. Me dijeron que había que vender porque se debían 19 millones de dólares. Me vendieron 6 jugadores. Jugábamos bien y ganábamos", deslizó el DT campeón del mundo con Argentina.


En referencia a volver a entrenar, Menotti sostuvo: "¿Qué es entrenar? Correr y hacer flexiones es parte. Eso se podría hacer en grupos. Pero cómo se trabaja en el campo de juego? Como tenes 30 en un vestuario? Lo tienen que definir los infectólogos y científicos. Me parece que Marcelo Gallardo se equivocó pidiendo la vuelta a los entrenamientos"".

Cuando le preguntaron sobre su idea en el fútbol, Cesar dijo: "Los futbolistas necesitan ensayar, ensayar y ensayar para jugar mejor. Esa acción es la única que le doy valor desde 1960"

"Independiente es un sueño eterno. Siempre fue un club que incorporó una relación entre la pelota, el jugador y el público. Cualquier cosa que falte de eso, el fútbol se transforma en nada. En Independiente tenemos que recuperar el respeto por la historia, por las copas. En épocas pasadas era muy difícil encontrar UN jugador que juegue mal al fútbol" finalizó Menotti.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar