Vuelve el Flaco



El 30 de junio marca una fecha de quiebre para todas las Instituciones ya que, en condiciones normales marcaría el final de una temporada. Este año, escapando de las normalidades, se dio por finalizado el año futbolístico con mucha anterioridad, debido a la pandemia causada por el COVID-19.

En esa fecha debe retornar a Independiente un jugador muy querido por los hinchas, campeón de la Copa Sudamericana 2017, que tuvo muy buenos momentos con esta camiseta, y también de los malos, como fueron una seguidilla de lesiones y, cuando las dejaba atrás, correr detrás de grandes compañeros como Emmanuel Gigliotti y Silvio Romero.

Es el caso de Lucas Albertengo, quien se desempeñó el último año en Newell´s Old Boys, a préstamo, y antes lo había hecho en Estudiantes y en Monterrey, en la misma condición. 

Pese al constante deseo del Flaco, de quedarse a pelear por un lugar en el equipo, tuvo que recurrir a buscar un lugar donde pueda tener chances de jugar, mediante las mencionadas cesiones.

En La Lepra, Lucas tuvo un buen desempeño, sobre todo en el primer semestre, cuando convirtió varios tantos en sus primeras presentaciones. Allí marcó 3 tantos en 21 partidos, lo que no suena a gran cantidad, pero tuvo muy buenas actuaciones, junto con Luis Leal, su compañero de ataque.

Habrá que esperar a ver qué decide Lucas Pusineri sobre la continuidad del Santafecino, cuando la Asociación de Fútbol Argentino defina la vuelta a la actividad. En principio le tocaría esperar por un lugar, atrás de Romero y Leandro Fernández, pero es muy prematuro decirlo. El tiempo marcará la suerte de Albertengo en el Club, ojalá sea la de conseguir algún otro galardón con la Camiseta Roja.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar