"Las nuevas canchas son de primera especie en Argentina"



Ezequiel Fernández Dorado dialogó en Muy Independiente y se refirió a la obra de las nuevas canchas de entrenamiento como así también al Libertadores De América.

“Una cancha de sintético es imposible de utilizar si caen 100 mm. de lluvia. En cambio, los nuevos campos de juego si se van a poder utilizar. Tres van a ser usadas por la primera y después vamos a ir viendo. Se hicieron cuatro canchas para ir rotando su utilización. De esa manera, podemos ir parando su utilidad de acuerdo a las circunstancias”, deslizó el arquitecto en relación a los nuevos campos de entrenamiento.

Siguiendo con el tema, Ezequiel dijo: “Las canchas construidas son las primeras de esta especie en Argentina. Están sobre una base de arena y tienen un sistema especial de mantenimiento. Podemos decir que tres canchas ya están listas definitivamente. Los drenajes también están listos, y éstos generan una humedad pareja en toda la cancha para mantenerse mejor. Sabemos que las tierras en Dominico son complicadas por las napas. Este sistema que implementamos nosotros está impuesto en las mejores canchas del mundo como Wembley, incluso, también se usan en el golf“.


En referencia al nuevo sistema de iluminación del LDA, Dorado explicó: “El sistema lumínico no solo consta de estas seis torres laterales si no que también incluye cuatro torres más en cada una de las gargantas. Esperemos tenerlo preparado para el primer partido que haya. Siempre tuvimos problemas con la iluminación y los conos de sombra que se formaban. Hoy estamos duplicando todo este sistema”.

“Cuando empezamos a charlar por el tema del techo del estadio el dólar estaba en $14. Evidentemente se desvirtuó todo, necesitamos muchos materiales de afuera y la realidad es que hoy en día es complicado por no decir imposible", sentenció el arquitecto.


 Para finalizar, Ezequiel Fernández Dorado habló sobre los últimos trabajos del estadio: “Hemos trabajado en muchas áreas y aún tenemos que seguir. Para mí, lo primero que habría que hacer después de esto, es cerrar definitivamente el sector Erico. Una vez hecho eso, se podría dar vida diariamente al estadio”.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar