"Me gustaría quedarme en el Club"


Diego Mercado habló con los colegas de "Tribuna Roja" en una entrevista donde brindó detalles sobre su fútbol, su cariño al club y sus ganas de continuar vistiendo la camiseta del Rey de Copas.

"Tengo contrato hasta Junio con Independiente, no sé si se comenzó a hablar por la renovación, con este parate recién estamos viendo cuando volvemos de la cuarentena", explicó Mercado sobre su situación contractual con Independiente.

Siguiendo con el tema del contrato, afirmó que prefiere quedarse en el Rojo y por qué: "Me encantaría quedarme en el club, le tengo mucho cariño, ojalá pueda tener más partidos en primera. Estuve mucho tiempo entrenando, yendo al banco. Uno cuando debuta piensa que va a sumar más minutos. Estar fuerte de cabeza es fundamental. Esta bueno que se apueste a los jugadores más jóvenes porque tenemos con qué responder", expresó.

Por otro lado remarcó lo importante que fue la presencia y el trabajo del personal de Independiente: "Me crucé con grandes personas como Fernando Berón, y a todos, desde el utilero somos una familia, y eso hace que tenga ganas de quedarme".

Ya entrando en lo futbolístico, Mercado se animó a definir su forma y gusto de juego: "Soy 5 natural, y sinceramente me siento mejor solo pero no tengo problema de compartir con otro compañero. El jugador que siempre admiré en este puesto es Fernando Gago".

Además en la entevista detalló lo que fue su experiencia en las inferiores de Boca, las cuales según él está por detrás de la de Independiente: "Yo jugaba en la reserva de Boca y me bajaron a cuarta, por suerte pude pedir el pase. En Boca perdieron muchos jugadores por cosas extrafutbolísticas que tiene el club. Pasan cosas raras en Boca, que en Independiente no pasan, aquí es todo mucho más transparente porque las cosas se manejan como se tienen que manejar".

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar