"Ese 2017 fue lo mejor en mi carrera"


El ex capitán de Independiente, Nicolas Tagliafico desde Holanda, habló con los colegas de Radio La Red en "Un Buen Momento" hablando de como esta la situación en Holanda, como se siente en el Ajax, la Selección y sobre el año en que ganó la Copa Sudamericana.

"Acá se esta viviendo con bastante tensión, lo bueno que tienen acá es que son muy disciplinados. todavía no hay cuarentena obligatoria. el fútbol si arranca lo haría sin publico." "Nosotros estamos en la segunda semana, salí a correr dos o tres veces. Si bien no hay cuarentena obligatoria, nos quedamos en casa y hay veces no sabemos que hacer."

Haciendo mención de como esta en Ajax "Es un club que nunca cambio su filosofía de juego, es una escuela del fútbol ofensivo. Tiene su pro y contras. El año pasado hicimos una buena Champions pero en la semifinal pecamos de eso. Lo lindo de este club es que tiene una marca muy distinguida" Y cuenta el motivo de como jugaron ese partido "En ese partido si en el segundo tiempo nos hubiésemos tirado atrás, hubiese sido peor, porque no estamos acostumbrados. Me queda la sensación de tristeza por no llegar a la final"

Sobre la forma de jugar en la Selección dice "No soy el atacante que soy en Ajax, me siento mas defensivo, la forma de jugar en la Selección influya mucho. En el Ajax jugamos de una manera, acá se precisa los laterales mas de volantes y en la selección no hace falta pasar tanto al ataque." Y cuenta que les gusta a los holandeses de los argentinos " En lo deportivo les gusta la agresividad que hay en el juego, ellos son de un fútbol muy limpio y yo a veces soy un loco y eso les encanta." 

Recordando el Independiente Campeón "Uno cuando va recordando años tras año lo que va haciendo, la magnitud del 2017 crece. Ese 2017 fue lo mejor de mi carrera, el camino que se recorrió fue impresionante. Ese año fue esplendido, la forma de jugar, los compañeros, todo. Fue muy bueno." Y da su opinión de porque costo seguir con ese juego. "No es fácil mantener un objetivo, mantener ese nivel y  la vara alta. Muy pocos equipos lo hacen, sacando el River de Gallardo. Eso los hacen los grupos fuertes. Notros tuvimos mala suerte y después deje el club y no se que mas pasó."






Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar