"Es mentira que nosotros bajamos el rendimiento por problemas con el club"


Juan Sanchez Miño habló en conferencia de prensa y fue muy tajante sobre las criticas que recibió el plantel en estos partidos, ademas apuntó contra el manejo de la información y defendio a sus compañeros sin dejar de ser autorcritico.

“Quiero que el hincha sepa que es mentira que nosotros bajamos el rendimiento por problemas con el club. Los que hacen trascender eso no quieren al club. Estamos involucrados. El resto quiere hacer daño en momentos de debilidad”, fueron las palabras de Miño sobre las versiones que apuntaban a una baja del rendimiento con intención por parte de los futbolistas.

Siguiendo con el tema el lateral se explayo sobre la situación que más le molesto en este año: "La tranquilidad esta puertas adentro. Siempre es importante ganar para tener esa tranquilidad mas para el afuera. El el ultimo tiempo se abusó mucho de eso, hay gente al rededor de Independiente que dice ser de Independiente o dice dar información sobre el club y no es la correcta. Se le ha mentido mucho al hincha. Nosotros nunca salimos a decir nada, pero son cosas que duelen. Por mi parte le quiero decir al hincha que acá hay un grupo comprometido, que siempre va a tirar para adelante. Si los resultados no se da será por lo futbolistico. Creo que hay gente que no quiere que le vaya bien al club".

Continaundo con las criticas, mencionó lo que para el fueron consecuencias del mal manejo de la información:"Hay que chequear la información, es fácil tirarla y listo. Yo he visto a algunos de mis compañeros sacar plata de su bolsillo para dársela a alguno mas chico que lo necesitaba o para algo para el club. Cuando es algo así duele, porque terminan yéndose del club, caso de Benitez o Figal que terminan yéndose no como querían. Va a haber muchos que quieren destruir, hay que tirar para adelante y si realmente queres a Independiente hacer oídos sordos a estas personas", expreso.

A la hora de hablar del rendimiento, Miño no esquivo la autocritica: "Siempre hay que mejorar. Fuimos irregulares como equipo y eso creo que hay que mejorar tanto en conjunto y en lo individual también. Estamos en una reestructuración como plantel. Con muchos chicos que están haciendo la transición a primera y eso lleva tiempo. Pero si cuando hay momentos de flaqueza empezamos a ver cosas que no hay en el club, ahí estamos errando el camino. El análisis futbolistico esta en la regularidad, vamos a darles las mejores armas a los mas jóvenes. Aunque no hay tiempo por que en una semana arranca otro campeonato y vamos a trabajar para eso".

Por otro lado remarcó lo importante que es que los jóvenes del club se estén adaptando a primera, y además reconoció a los jugadores con rodaje a los que les tocó quedar fuera del ultimo partido: "Primero contento por los chicos que la vienen peleando hace rato. Y ahora que tuvieron la posibilidad de estar que lo aprovechen. Me pone muy contento por ellos, uno trata de acompañarlos. Los chicos que les toco estar afuera caso de Braian Romero y Cecilio, creo que son grandes profesionales y lo demostraron el otro día aconsejando a los mas chicos antes de entrar a la cancha. Ese es el camino".

En otro momento de la conferencia habló de la responsabilidad de Independiente ante los torneos:"No terminamos el torneo como queríamos, ni con el rendimiento que queríamos. Pero era bueno terminar ganando con nuestra gente para arrancar el torneo que viene con un rival duro ya con otro aire y otro resultado. Independiente no es si está o no. Tiene que estar arriba, ser protagonista, mostrar rendimiento. Por eso no hay tiempo y es la exigencia diaria, es lo que uno también intenta trasmitir a los que llegan. Uno hace 4 años que está acá y no hay tiempo, termina un torneo arranca otro y hay que arrancarlo de la mejor manera posible".

Cuando le consultaron sobre la posible figura de Burruchaga como Manager explicó: "Siempre que este alguien que haya estado en el club es importante, sea el puesto que sea. Se habló de Burruchaga y también del Rolfi, Guiñazu. Es bueno que hayan estado en el club y eso se trasmite de generación".

Para terminar con el tema volvió a hacer hincapié en lo futbolistico: "Sin duda que lo futbolistico no fue bueno, hablemos de rendimientos y de formas adentro del campo de juego todo el tiempo. Pero no busquemos que el rendimiento sea por cosas extrafutbolisticas, bajó el rendimiento de alguno o el sistema táctico. Nos quedamos dos horas o toda la tarde si queres para buscarle la vuelta, pero cuando dicen que los jugadores van en contra del club. Nunca, y en eso yo pongo la cara por todos, nadie hizo eso, todos tiran para adelante del primero al ultimo, que le vaya bien a todos es que le vaya bien al club", remarcó y sumo para culminar: "No se encontró la respuesta futbolistica que buscamos. A veces no se puede como a uno le pasa en cualquier ámbito de su vida, hay que seguir buscando, si no le encontras hay que seguir. El enojo que tiene el hincha lo tenemos nosotros. La misma rabia y la misma ganas que nos vaya bien. A nosotros no nos da igual".







Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar