"A River hay que atacarlo"




Pablo Pérez habló en conferencia de prensa, y lo hizo acerca de varios temas. Se refirió a su futuro, a cómo cayó Lucas Pusineri en el Plantel y a lo que se le viene al equipo, a corto plazo.

Mucho se habló de la voluntad de Pérez de abandonar la Institución. Hasta se dice que su representante se encuentra en Europa buscándole una salida, y sobre ésto dijo: "Hoy mi cabeza está puesta acá. El domingo tenemos un partido importante. Las cosas que salieron, son por el interés de algunos clubes. Hablamos con la gente de Newell´s, tuvimos contacto pero quedó ahí. Tomé la decisión de quedarme para revertir la imágen del año pasado y tratar de cumplir los objetivos que vienen".

Ante la incertidumbre de saber si se posterga o no la Superliga, respondió con cierto fastidio, que"Suelen pasar estas situaciones".

Sobre el nuevo Director Técnico subrayó: "Es un tipo que tiene mucho vestuario y mucha experiencia, y se le nota, y esa experiencia trata de volcarla en nosotros. Nos pone situaciones que pasan en nuestro fútbol y la idea, la verdad, es buena. Estamos trabajando para ganar el partido tan importante que tenemos el fin de semana. Sus ideas son buenas y atractivas para nosotros. Nos va a venir muy bien. Ojalá podamos ponerlas en práctica rapidamente y nos entendamos para sacar buenos resultados. Es demasiado simple en su idea, y tratamos de entenderla rápidamente para poder llevarla a cabo".

"Tenemos que pensar en ganar el domingo, acortar las distancias para acercarnos al pelotón de arriba, terminar lo más arriba posible para clasificarnos a la Copa Libertadores y tenemos otros objetivos como la Copa de la Superliga y la Sudamericana", añadió, con respecto a los planes del grupo para este semestre.

En las últimas semanas surgió el tema de que Campaña no sería más el Capitán y los posibles aspirantes a la cinta serían el Rosarino o Silvio Romero, y de este tema opinó que: "La capitanía la decide el Entrenador. Todos los referentes somos importantes en el vestuario, al igual que todo el grupo. Estamos muy unidos, después de varias situaciones. Al que le toque ser Capitán, el resto del grupo lo va a bancar a muerte".

Hablando del poco tiempo de trabajo, previo al arranque de la actividad, señaló:"Es diferente esta pretemporada, por lo corta, pero pudimos hacer un amistoso contra Douglas Haig y anduvimos bien. Nos sentimos cómodos en lo físico y en lo futbolístico y ahora arrancamos con un duelo importante que nos servirá para saber bien en qué situación estamos", y remarcó que se estuvo trabajando duro en uno de los mayores déficits de los últimos años: "Entrenamos mucho la pelota parada. Ojalá la mejoremos para no sufrir lo del pasado, tanto en defensa como en ataque".

En relación a las declaraciones de su representante, quien había dicho que se vería al "mejor Pablo Pérez", declaró: "He hecho algunos cambios, en cuanto a una dieta que vengo haciendo con un nutricionista español, que incluye un método de entrenamiento, más allá del que hago en el club, y la mentalidad, del convencimiento de quedarme y revertir lo del semestre pasado".

"A River hay que taparle los espacios y no dejarlo jugar. Después atacarlos, que es lo que más los incomoda y le duele bastante. No es una revancha para mí el partido con River. Hoy estoy en Independiente y son todos partidos importantes. El único especial es Racing, que es nuestro Clásico", cerró, con un análisis de lo que será el duelo del, hasta ahora, próximo domingo



Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar