"Hoy tenemos un vestuario dividido"



Jorge Damiani habló con Rojos de Pasión (AM 650), y se refirió a las declaraciones de Hugo Moyano, quien había sido duro con él, pero en las últimas horas se reunieron y limaron asperezas, para continuar trabajando en conjunto. Mientras que se refirió a la reunión con Mauricio Pellegrino, aunque fue claro con las preferencias del Mandamás.

Arrancó hablando de cómo fue el reencuentro con la máxima autoridad de la Institución: "Con Hugo charlamos y zanjamos nuestras diferencias. Le aclaré que cuando dije lo que dije (escribió un tweet destrozando a los Moyano) no fue para generar caos, sino para que nos demos de que estábamos haciendo las cosas mal. Le dije que siempre estuve a disposición, para seguir adelante por el bien de Independiente. Queremos un Club de pie y protagonista".

Y, siendo crítico con lo que no se hizo bien, continuó: "El primer gran error que tuvo Independiente, por más que no haya sido parte de las decisiones, es que se mezcló en el vestuario a los chicos que ganaron la Sudamericana, y cobraban un sueldo, con refuerzos que ganaban el doble del jugador mejor pago, y eso empezó a hacer mella en el vestuario. A raíz de esas malas contrataciones, sin hablar de lo futbolístico, fuimos en escala con los valores de los contratos, y llegamos a esta situación, en la que tenemos que vender a dos o tres jugadores para equilibrar los números. Hoy considero que tenemos un vestuario dividido".

Es sabido que ya hubo varias reuniones con entrenadores. Acerca de esto, señaló: "Estuve con Yoyo Maldonado reunido con Mauricio Pellegrino. Espero estar el próximo lunes en la reunión con Pusineri. Mauricio es un tipo muy equilibrado, es un gran técnico, y charlando con Hugo coincidimos en que le fue medianamente bien, consiguió más del 60% de los puntos, pero el quiere saber si se va a poder incorporar o no, porque quiere que le vaya bien, sin márgen de error. Lo va a hablar con su cuerpo técnico, y nosotros con el Presidente. Entre él, Jorge Almirón, Lucas Pusineri y Hernán Crespo estará el entrenador. Hugo prefiere sangre nueva, alguien que no haya dirigido al Club anteriormente".

Opinando acerca de las incorporaciones hechas el semestre anterior fue contundente: "El último mercado de pases no lo puedo calificar. No me gusta descalificar a los jugadores, pero fueron inapropiadas para el momento económico de Independiente. Al momento de sentarse con Sebastián Beccacece se le debió haber dicho "el equipo es éste". Lo que pasó es que nos volvimos a equivocar. Trajimos jugadores sin ton ni son, sin analizar, como en la segunda etapa de Holan".

"Hay una oferta de la MLS por Cecilio Domínguez, también de Mexico. Hay clubes interesados por Barboza de Mexico y del fútbol local. Por Campaña, Benítez y Silva no hay nada por el momento", cerró el Secretario Deportivo, dando detalles de los sondeos existentes por jugadores del Rojo.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar