Fín de ciclo



El Rojo volvió a decepcionar. Esta vez ante Newell´s, sufrió en las dos áreas, no sabiendo definirlo cuando lo tenía a favor y con errores imperdonables para terminar perdiendo por 3 a 2.

Independiente es un equipo de vaivenes emocionales, y eso lo lleva al terreno. El partido de hoy fue una muestra.

En el primer tiempo arrancó mejor la Visita, presionando bien arriba y no permitiendo la salida limpia de los centrales del Rojo. Luis Leal fue una preocupación, con dos situaciones claras en los primeros 6 minutos, una de cabeza y otra de derecha, que tiró por arriba del travesaño.

A los 8, luego de un gran pelotazo de Figal a espaldas de Gabrieli, Cecilio Domínguez la paró ingresando por el vértice izquierdo del área, y definió magistralmente sobre el cuerpo de Álan Aguerre para poner la ventaja parcial.

Luego de la apertura del marcador, el dominio del trámite fue para el dueño de casa, por más de 20 minutos, aunque sin la precisión necesaria para poder ampliar la ventaja, ya sea por falta de puntería o por Aguerre, quien le tapó dos remates a Domínguez y uno a Silvio Romero.

A partir de los 35 volvieron las dudas, y los Rosarinos lo aprovecharon. Maxi Rodríguez tuvo un mano a mano y Campaña se lo evitó, pero 3 minutos más tarde, Aníbal Moreno lanzó un pase a espaldas de un muy flojo Sánchez Miño, para Gabrieli, quien en posición oblicua al arco definió cruzado, ante una floja respuesta del Uruguayo, para poner el empate.

Cuando se moría la parte inicial, tras un tiro de esquina, Gentiletti  agarró de la camiseta a Álan Franco, y Mauro Vigliano marcó penal para el Rey de Copas, que Romero cambiaría por gol.

El complemento fue jugado de la misma manera. Niguno de los dos jugó bien en el fondo y cometieron innumerables errores.

Al minuto Pérez habilitó al recién ingresado Palacios quien no llegó a darle con potencia para marcar el  tercero. Un minuto más tarde la tuvo la Lepra, con un remate de Moreno, que dio en el travesaño, rebotó en la espalda del arquero y se fue al córner.

Cecilio erró dos goles, minutos después, y le dio la chance de seguir con vida a Newell´s, que a los 14, tras un tiro de esquina, llegó al empate luego de que Fontanini burlara la marca de Franco y rematara de cabeza.

El Rojo volvió a tener una seguidilla de jugadas para, otra vez, ponerse en ventaja, pero sufrió la impericia de sus atacantes, sobre todo del Paraguayo y Palacios, quienes no dejaron de tomar decisiones equivocadas.

A los 41, luego de un centro llovido, Braian Rivero anticipó a Franco y cruzó la pelota al segundo palo, donde se encontraba Maxi Rodríguez, increíblemente solo, y definió por arriba del Capitán Rojo. No se entiende cómo Sánchez Miño y Figal lo dejaron tan en soledad.

La defensa tuvo un pésimo partido, a excepción de Bustos, que se proyectó incansablemente. El medio se ordenó con el ingreso de Nico Domingo, ayudando a Lucas Romero. Pero no alcanzó. Y arriba lo dicho. Independiente fue víctima de su falta de definición. Quizás se confía cuando va en ventaja y le cuesta mucho cerrar los partidos.

Una nueva derrota, un cierre de ciclo para Fernando Berón, que volverá a coordinar juveniles, y para muchísimos jugadores que no dieron la talla. Muchos refuerzos de aparente jerarquía, y muy caros, a los que la camiseta les quedó grande. Los Dirigentes deberán dar un golpe de efecto porque la caída puede ser, aún, más dura.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar