"Ojalá Forlan pueda llegar al club"


Gastón Silva pasó por conferencia de prensa después de la práctica en Villa Domínico y habló sobre la salida del Beccacece, la llegada de Berón y el presente del equipo. Además, habló de Diego Forlan, a quien conoce de la Selección de Uruguay. 

El defensor comenzó hablando de su momento en el equipo: "En lo personal me siento bien, hice una gran preparación. Con Sebastián (Beccacece) me gané confianza. Ahora puedo estar más suelto y demostrar lo que sé. Tuvimos una charla con Sebastián (Beccacece) que fue muy productiva y que me dijo lo que quería de mí como persona y jugador dentro del grupo. Me baso en eso, y en la gran preparación que hizo todo el plantel. Hoy se están viendo los frutos más allá de que no se dieron todos los resultados. Hay jugadores que levantaron mucho el nivel".

Acerca de ocupar lugar en la zaga o en la banda, él respondió: "Uno se siente cómodo en las dos posiciones. Capaz se vio algo mejor jugando de 6, pero estoy dispuesto para ambas, sabemos que está Juan (Sánchez Miño) para el lateral y lo hace bien. Esa competencia es sana". 

El pasaje de un entrenador a otro fue uno de los temas más abordados en la conferencia. El uruguayo explicó: "Con Fernando (Berón) hemos tenido pocos días y hemos hablado pocos, pero creo que él lo tiene claro. Somos muchos y grandes jugadores y quizás a él se le complica para elegir. Beccacece hizo su parte y ahora Berón cuando entró también hizo su parte. Obviamente trató de descomprimir la situación del grupo y de que nos habíamos quedado afuera. Los dos entrenadores son muy buenos, no los comparo. Fue una lástima que no se nos dieron los resultados".

Y agregó: "Teníamos una gran relación con el cuerpo técnico. Hoy se está viendo, en el nivel. Eso es lo más importante y que está el club por delante de todo. Hay que mirar el presente, no tanto lo que pasó. Y seguir para adelante. Lo que ha hablado Berón fue más grupal, quizás habló con algunos de manera individual, pero conmigo no. Lo grupal que se habló fue tratar de salir del mal momento. Él ha cambiado la imagen del grupo y se nos dieron los resultados por lo que estamos más tranquilos".

"La eliminación de la Copa fue un golpe durísimo para nosotros. Cuando se dio la salida de Beccacece fue durísimo por la relación que teníamos. Lo primero que hizo Berón fue cambiar el autoestima y las caras, que era algo difícil. Fueron muy pocos días de trabajo aún para hablar de lo futbolístico. Sí habló de la verticalidad y también de defender más juntos", también destacó. 

Sobre las polémicas y fallos arbitrales, uno de los temas que más preocupa, se expidió: "Errores podemos tener todos. No me voy a poner a discutir con los árbitros, creo que hay errores y no debería haber errores tan claros. Uno trabaja toda la semana para buscar el resultado y a veces nos perjudican. Son cosas que pueden pasar y que en Independiente están pasando muy seguido". 

"Estamos en deuda con la gente. Teníamos una expectativa muy grande de la Copa Sudamericana en principio y la Copa Argentina. El cuerpo técnico anterior nos exigía de una manera que nos costó un poco entender", reconoció. 

Cuando fue consultado por el episodio de su discusión con el volante, sonrió y dijo: "No fue nada con Pablo Pérez, son cosas que pasan adentro de la cancha. Uno lo admira es un gran compañero y un gran jugador. 

La llegada de Diego Forlan podría ser uno de los hechos de acá a fin de año. El charrúa dio su visión integral: "Diego le serviría mucho al club. Estamos de acuerdo con que puedan comunicarse con él. Nos va a servir como jugadores y a la dirigencia para que puedan mejorar el club y que puedan pensar en grupo para las incorporaciones y los entrenadores. Para el club va a ser muy importante. Compartí selección con él, es una gran persona y como jugador todos lo conocen. Ojalá que pueda llegar al club". 

"Creo que tenemos que ser más sólidos en defensa, nos están convirtiendo mucho. Lo importante es que se abrió el arco también, el "Chino" está en un buen momento y hay que aprovecharlo", concluyó. 

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar