"La Superliga no nos paga"



El secretario general de Independiente, Hector Maldonado paso por los micrófonos del programa radial Emoción Roja en donde brindó detalles sobre la actualidad económica y futbolistica del club.

La realidad económica y las versiones que se fueron manifestando en estas ultimas semanas, entre ellas la posibilidad de que desde Superliga sancionen al Rojo, es algo que preocupa al mundo de Independiente, sobre esto Maldonado expresó: "¿Porqué va a haber quita de puntos? Si bien era un atraso, ayer en la reunión con los jugadores, que fue muy buena e importante. Es el primer atraso desde que estamos en el club en los pagos, y nos encontrábamos en un tema financiero que hoy lo pudimos resolver", explicó y sumó: "Nos costó porque la Superliga no nos paga, y hubo que hacer otras cosas. Por suerte el socio cumple y paga su cuota, y eso es lo que nos permitió hacer frente a la deuda que teníamos con el plantel".

Siguiendo con la explicación del momento económico del club, el secretario puso en contexto el momento general del país: "A partir del 10 de Diciembre va a haber un cambio político, en Superliga algunas cosas tenían una dirección premeditada.Tiene que haber un cambio en el fútbol argentino, y ojalá podamos ser partícipes de ese cambio. Ayer cobraron parte de sueldos, y la otra parte que se le adeuda se cobrará antes de fin de mes, así que la semana que viene estaremos al día. Contratos en dólares quedan, y de acuerdo a la nueva norma, habrá que hablar con cada futbolista para ver como se soluciona el tema".

Ya plantándose en lo que refiere al plano político del Rojo y la relación con los otros dirigentes analizó: "Yo los traje a todos a Independiente y formamos parte de un grupo que puso el pecho y plata en el peor momento de Independiente. Favio Fernández habló conmigo y me dijo que de ninguna manera se presentará en contra nuestra, que su intención es volver en algún momento.Con Lema no hable.El Damiani cambia de idea a cada momento, a veces los estados de humor lo llevan a decir cosas y Ritondo también me dijo que no piensa hacer nada en contra nuestro".

Al momento de hablar de lo futbolistico, se refirio a la posible salida de Campaña: "Por Campaña sé que por intermedio de los representantes hay contactos, pero del club nadie se comunicó. Los representantes trabajan en forma poco seria, proponen, venden, compran, pero las cifras y las negociaciones las lleva adelante Independiente".

Sobre el futuro de la secretaria admitió que aun hay deseo de crearla, que Daniel Montenegro seguro forme parte y que lo de Frutos es complicado por que "Está trabajando en Bélgica", y "tiene un sueldo alto conforme a lo que aquí se gana y es muy difícil seducirlo".

Para terminar habló de Berón ratificando algo que ya había expresado sobre la continuidad en el puesto de entrenador:  "La idea es que Berón siga hasta Junio por lo menos, depende de él. Seguramente cuando termine el campeonato nos juntaremos para charlas, veremos como ayudarlo a desenvolver bien su función de técnico", contó adhirió sobre el puesto de coordinador que queda vacante: "No se habló nada del nuevo coordinador de inferiores, ya que primero charlaremos con Berón".

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar