“Hay que honrar el nombre de Independiente”



Norberto “Ruso” Verea pasó por el aire de “De la Cuna Radio” y dio su opinión sobre el presente de Independiente. Además, descartó que se metería en la política del club. 


En relación a la primera pregunta que se le hizo, en contraste al año de consagración por Copa Sudamericana y la actualidad: “No se puede comparar un mercado como el de Brasil con el nuestro desde lo económico. Pero el fútbol todo lo iguala y el marco del 2017 a ahora abraza el error. El marco de ir por todo obnubila, Independiente tenía la opción después de más de 20 años de desconcierto dirigencial, con todo lo que eso implica, con un descenso. Pero tenían todo, un entrenador, no por el nombre pero sí con el trabajo. Pero el entrenador y los dirigentes derrumbaron todo. No se sabe bien por qué. No quiero hablar de lo que ya pasó, de los jugadores. Pero sin tener los números, Independiente debe haber perdido decenas de millones de dólares”.


Y continuó con el análisis de la economía: “El proceso es central en un todo, porque es dirigentes, Holan y después que cada uno se haga cargo del por qué. Este es un país de que hablás del default y la gente te dice que no llega a una panceta. En los clubes saben que los balances se dibujan. Se perdió la costumbre de las asambleas que den bien. Pasa en el país. Pasa en Boca que cierra con superávit que asusta. Pero cuando pasa que tu club está en ruinas, ahí le importa el club”.


“El discurso de la conducción es confuso. No se paran en el lugar que están. Había jugadores en desarrollo, entregados a la posibilidad de la virtud. Tenían que apuntar. Tenían todo, recaudación, amor, pertenencia, triunfo, saludo histórico”, aportó.


En su análisis, abordó las cuestiones dirigenciales: “Hay que plantearse en qué lugar nos queremos parar. Hay que entender el poder con el que se manejan nuestros dirigentes. Fueron detrás del proyecto de Vamos por La Octava, con la idea de Holan de que se trajeran jugadores. El fútbol te derrumba, desde la plata a todo. Ahí hay que plantarse. Ahí es donde creo que se equivocaron”.


Además, explicó: “Si te dicen que hay una persecusión, es preocupante. Si te dicen que solo dos o tres personas son referentes, es un problema. Y si hacés preguntas y te bravuquean, también. Con respecto al mánager, creo que lo están instalando. Que hay operaciones de prensa. Hoy es un club que evidentemente es fácil meterse y moverse. Pasó de Hidalgo a Bragarnik. Honren el nombre. No hay que entregarse. El orgullo nacional era puertas adentro, se vendía a Grillo y se hacía la pileta. El negocio se comió todo. Hay que ser vivos”.


“El 2017 es otra vez de club elegido. En menos de 3 años después del descenso, con 4 entrenadores y poca inversión, te encontrás con salir campeón ante el Flamengo. Tenías todo. Admiración de Gallardo. Era sentarse a pensar, pero con el ansia de la gente y la operación mediática, se fue todo”, volvió a comparar. 


“Yo jugué al fútbol hasta la tercera en Independiente. El cariño que yo siento me honra y a mi familia. La política hoy es del poder, y ese es un juego perverso. Yo no me sumo así, me sumo al hecho crítico. No soy un tipo político, no quisiera terminar como terminan los que se meten. Leo mucho sobre los cínicos. Empiecen a pensar los que lo hacen para ver en serio qué quieren lograr. Que no sea poder”, concluyó.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar