“Estar en Primera es muy lindo”



Lucas González pasó por “De la Cuna Radio” luego del amistoso ante Tristán Suárez, en el que sumó minutos. El mediocampista habló de su presente y del equipo. 


Para comenzar, González habló del partido amistoso en el que Independiente ganó por 2-0: “Estoy contento por lo de ayer y porque estar en Primera es algo muy lindo. Intento disfrutarlo mucho”.


Su debut en Primera fue muy sorpresivo, por Copa Sudamericana, bajo el mando de Beccacece: “No me lo esperaba, venía de ser suplente con Leandro (Stillitano). Cuando llegó Sebastián (Beccacece) tuve la oportunidad de debutar gracias a él y su cuerpo técnico, que me brindó mucho apoyo”.


Sobre su posición, detalló: “Siempre jugué por adentro. Uno se tiene que adaptar a las posiciones que le pide el técnico, pero me siento más cómodo por adentro”.


“Hablaba siempre con mi mamá, que todo me pasó muy rápido porque a la semana de entrenar con Primera me pasó. Entré con muchos nervios, y los chicos me brindaron mucha confianza”, narró sobre la previa a debutar. 


“Uno siempre tiene ganas de jugar. Me hablaba siempre Sebastián, que no me vuelva loco, que sume minutos en Reserva. Que tenga paciencia. Cuando bajaba a Reserva me sentía bien también”, también añadió. 


La relación con sus compañeros fue de mucho apoyo: “Hay bastantes jugadores que me ayudan. Lucas Romero, Benítez, Figal. También Pablo Pérez, Domingo y Silvio. Desde el primer día me dijeron que podía contar con ellos para lo que necesite”.


El tema de que el entrenador que lo hizo debutar se fuera a los pocos partidos, fue abordado por el jugador: “Es fútbol. Sabíamos que podía pasar eso porque los resultados no se dieron. La verdad que aprendí mucho con Sebastián y su cuerpo técnico, pero es fútbol”.


“Hablamos mucho, con Alan (Velasco) también porque somos los más chicos, sobretodo en que tengamos cuidado porque ya somos profesionales”, introdujo, “con la comida es lo que más cuesta cuidarse. Tengo una mamá que le gusta cocinar encima”.


Repasando su historia, relató: “Llegué en 2016. Llegué, había como 100 pibes a pruebas y eran 15 minutos. Me tocó hacer goles. En la prueba no se la daba a nadie, quedamos unos pares, uno que era 5 en Estudiantes”. 


“Soy jujeño. La historia de Saltita es larga, yo jugaba allá en un equipo de Salta. No me gusta mucho que me digan 'Salta'. Es como un clásico”, dijo sobre su apodo. 


“Con el Chaco (Brian Martínez) compartimos habitación en lampensión. Nos conocemos mucho con los chicos. Alan (Velasco) es picante. Como jugadores también nos bancamos. El más calladito es el 'Chaco'”, concluyó sobre sus compañeros de Reserva que actualmente también tienen lugar en la Primera. 

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar