Ayudemos a que Cristian entre caminando al Libertadores de Amèrica






Cristian vive en Oberá, Misiones. Es un hincha fanático del Rojo que nació con Pie Bott y desde hace mas de una década se viene sometiendo a cirugías reconstructivas para poder corregir su andar doloroso y que le produjo consecuencias físicas a nivel de cadera y columna. “Anhelo entrar al Libertadores de America caminando, sin dificultades, sin muletas, pero a poco de cumplir ese sueño la prepaga podría dejarlo trunco. Eso me entristece”, lamentó.

 El 30 septiembre el Dr. Eduardo Stéfano junto a su par, Julio Amaya, en el sanatorio Finochietto de Buenos Aires logró dejar el pie en la posición correcta pero su pierna quedó 7 centímetros mas corta. Planificaron una elongación osea de tibia con el sofisticado clavo intramedular Precice, con fecha quirúrgica para el 20 de noviembre a las 15 pero sin explicaciones claras OSDE se negó a darle cobertura. “Pago mes a mes, ahora un plan que establece cobertura total en materiales importados pero igual, el viernes decidieron cancelar la cirugía”, lamentó. Los motivos fueron varios por lo que perdió el dinero de pasajes e incluso de la estadía en Buenos Aires.

“OSDE pretende que utilice un tutor externo mas barato (Ilízarov) pero también más rústico y que cambie de traumatólogo a uno de cartilla que avale esa práctica”, explicó Cristian. Es que sus médicos no trabajan con dicha prepaga por eso los honorarios son abonados de forma particular y tampoco quiere cambiarlos después de una década de tratamiento eficaz y a un paso de lograr la meta de caminar bien y sin dolor.

“Necesito que OSDE se haga cargo del clavo intramedular Precice. El Ilizarov lo utilicé en 2012 y el resultado fue terrible para mi pierna”, aclaró y dijo tener miedo de que su cuadro se agrave por falta de respuestas. “Merezco caminar sin dificultades y poder cumplir mi sueño”.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar