"Voy a armar un frente opositor"



Andrés Ducatenzeiler pasó por el aire de "De la Cuna Radio". Además de contar los motivos por los que llamó a Cantero para solidarizarse y anunció que va a armar proyecto opositor en Independiente sin confrontar con la actual gestión, si no buscando la unión en Independiente. Todas las principales declaraciones del ex-mandatario. 


  • “Lo que hice fue llamarlo (a Javier Cantero) para decirle que estaba completamente en desacuerdo con expulsión, creo que es otra mancha negra en la historia de Independiente. Creo que la expulsión de un expresidente, donde se firmó un mutuo que años después se iba a devolver el dinero sin intereses, me parece que es la Justicia la que debe determinar si un presiente o expresidente convirtió un delito y no un grupo de 15 personas en una Asamblea. Si lo prestó, y lo hizo, fue para salvar al club de la quiebra. Si yo soy Cantero, le enviaré todos los papeles a la Justicia para que decide. Además, hicimos el ridículo ante la prensa. Y sumado a esos videos que daban terror. No sabemos por qué lo expulsaron a Cantero. Es algo igual a lo que se firmó por Barboza para que venga a Independiente.

  • "Los mutuos se firman desde antes de la época de Bottaro. Es un hecho habitual en la historia de Independiente. A nadie se le ocurrió echarlo porque vendió el 20% de Milito. Yo creo que lo único que están haciendo es dividir más a Independiente y hacer más papelones de Independiente. Tuvo el papelón de mostrar que era un club tomado por barras sin que nadie lo defendiera. En el día de ayer, el entrenador que nos sacó campeón de la Copa Sudamericana, declarando ante el conflicto con la barra. Y eso fue en esta gestión. Con ese parámetro, yo podría ser el próximo y expulsarlos por además de todo esto, haber sido parte de la gestión de Comparada. No tengo animosidad de enfrentarme, creo que la gestión ha sido bastante buena en muchas cosas. Me parece que hay un terreno para revisar cosas. Esto es un problema generacional. Hay una brecha entre los de 17 y 30 y los de más de 45, que no estamos acostumbrados a ver estas cosas. Pero como dirigente, no estoy de acuerdo con Cantero, me corresponde llamarlo y decirle que me solidarizo porque no me parece bien lo que está pasando en Independiente”

  • “Creo que quieren hacer ver que todos son malos y ellos son muy buenos. Pero quiero contar una historia, y es que Independiente no sale campeón hace 17 años. Quiero meterme porque quiero ayudar. Los periodistas no tienen que decir ‘a mí me contaron cosas’, tienen que chequear. Se me sumaron muchas personas en esta últimas horas desde que dije que quería ayudar. Muchos me agredieron y muchos me apoyaron".

  • “Los que vimos la nota, no de Cantero, me refiero a la nota de los videos de la barra. Yo fui de la hinchada pero cuando era presidente no entraba uno. Acá el club estaba liberado, en manos de nadie, no puede pasar porque se ríen de nosotros los que miran. Por eso en CONMEBOL y en AFA no existimos. Porque de afuera parece que nos estamos matando entre nosotros. ¿Escuchaste a los dirigentes decir algo después de lo de River? Independiente había sido robado”.

  • “Cuando yo me peleé con Grondona abandoné el club porque pensaba que le iba a hacer un daño al club. Antes de eso salí campeón. Fui dirigente por 20 años. Fui oposición 10 años. Hice carrera. Impedí la privatización traída por gente que hoy está en la comisión. Hace 15 años que no estoy, y pienso que cada vez es todo peor. Ya no nos podemos reír de nadie. Si esto sigue así, nos pasan por Copa Libertadores. Porque ningún dirigente viene a honrar a Independiente, vienen a hacer negocios. ¿Por qué no echan a Hidalgo que durante dos años estuvo haciendo negocios con una oficina en el club? ¿Quién le devuelve la plata por Gaibor? ¿Vas a echar a un presidente por mutuos? No son Dios, mándalo a la Justicia. Están aplicando las mismas medidas que Macri que tanto lo critican”.

  • “Hay mucha gente que me llama desde hace bastante tiempo. Gente de las redes que ni conozco también, porque quieren que Independiente sea como antes. Estoy alejado del club hace 15 años, pero tengo mi cuota al día. Voy a encabezar un proyecto. Creo que hay que construir política. Si no hay oposición, la dirigencia puede hacer lo que quiere, la oposición hay que crearla para el bien y ayudar a los públicos. Independiente tiene que ser para la familia y para salir campeón. Puedo reconocer muchos errores de mi gestión pero fue mucho mejor que otras. No tengo ni una sola causa judicial, ni yo ni mis dirigentes. Hoy hay denuncias de asociaciones ilícitas. A ver si levantan el teléfono los Moyano, a quienes yo les mandaba palcos durante mi gestión, para ver qué hacemos. No que propongan que Montenegro y compañía puedan salvarnos. No tienen carrera de dirigentes, me alegra saber que quieren estar cerca del fútbol y de Independiente”.

  • “Con todo respecto, voy a trabajar en la política. No les voy a faltar el respeto. Si en el frente se decide que tengo que ser candidato a presidente lo haré, pero creo que hay mejores candidatos que yo. Hay que buscar gente que les quiera hacer entender a los Moyano esto. Hay que ganar un campeonato, no ponerse contento por ganar la copa que juegan los quintos o sextos. Si ganamos la Copa Argentina, habremos logrado entrar a la Libertadores que es el mismo premio que salir cuarto. Sabiendo que si nos toca Boca o River estamos liquidados. Porque esta gente sabe que AFA es de Boca, CONMEBOL de River y el Colegio de Árbitros es de Blanco”.

  • “Los respeto, porque vinieron en un momento muy difícil, pero hay que respetar los modos de Independiente. Primero tenés que ganar para saludar con los brazos en alto. Están peleados con AFA, tenemos problemas en todos lados. Al Independiente de Iso no se lo hacían. Hugo Moyano divide. Está peleado con Macri. Le di mi apoyo a Cantero, porque el hincha de Independiente que es el más inteligente, hay que unir a Independiente. En la historia de Independiente, ser primer asambleísta es un cargo de honor. A los Moyano se los dieron. No hay que perseguir dirigente. Ya me hicieron una muy grande que fue bajar la placa del 2002. Ahora convocan a esos jugadores. ¿Sabés lo que hizo Racing con la última Sudamericana? Puso a los suplentes, porque quería ganar el campeonato”.

  • “Independiente ya demostró que no puede pelear ningún frente, es una frase hecha esa. Te ha eliminado Brown de Adrogué. Ni peleamos los campeonatos. Me voy a juntar con 100 socios de Independiente. A la gente de Independiente la engañaron los medios, también Grondona. Es como cuando dicen que el Mundial 2014 con él lo ganábamos. Lo mismo que decían que nunca íbamos a descender por él. Lo hicimos porque su lista perdió. No hay que ser ciego. A mí me echaron porque salí campeón, no porque compré el campeonato. Eso no existió, lo dijo la Justicia. Hay que unirse a Moyano y explicarle que no somos un sindicato. Deben laburar hinchas de Independiente. Puso mucho dinero y no se bancan los procesos. Que se sienten y se pongan en serio que esta gestión tiene que ganar una Superliga. A ver si el técnico le va a decir al dirigente lo que tiene que hacer. Iso me decía que le de un premio luego del primer partido al 9 si hacía un gol. Si a mí me agreden o me amenazan como a Cantero, yo voy al frente. Me cansé de los escándalos de Independiente”.

  • "El mensaje es unión y es ir contra Boca y River. Vamos contra ellos. Vamos a armar un equipo campeón y vamos a la Libertadores. Vamos todos juntos a ver qué pasa. Yo sé que Moyano puede unir. Por eso se los digo a ellos". 


Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar