Victoria agónica

Independiente ganó 2 a 1 frente a Independiente del Valle de Ecuador, en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, así el "Rojo" se lleva una mínima ventaja que deberá mantener en Quito para pasar de ronda.

Ya a los 4' minutos del primer tiempo un centro con potencia que se cerró y tuvo como destinó el arco, complico al arquero de Independiente del Valle que despejó la pelota con un largo rebote, que le dio la posibilidad al "Rojo" de volver a atacar, pero esta vez el balón terminaría en manos del arquero.

Si bien el Rey de Copas era superior, hubo que esperar hasta el minuto 15' para tener una jugada de peligro. Ahí Francisco Pizzini entro en el área por su costado y remato cruzado, la pelota paso por al lado del palo derecho del arquero.

A los 25' minutos parecía que el arco se abría, ya que después de un tiro libre que dejó una serie de rebotes en el área, Christian Chavez mando la pelota al fondo de la red en lo que fue casi un penal en movimiento. Era el 1 a 0 pero el VAR y la Conmebol, no pensaron lo mismo. El arbitro a instancias de la tecnología anulo el tanto del "Rojo" por un supuesto fuera de juego, en el cual se tapaba al arquero y su visión de la pelota.

En el minuto 35' luego de un corner de la izquierda, la jugada continuó por fuera del área y Martín Benítez condujo la pelota hasta adentrarse en el territorio del arquero para rematar de zurda, el guardametas ecuatoriano, contuvo el balón sin inconvenientes.

Ya en el comienzo del segundo tiempo a los 48 minutos, Independiente del valle tuvo una chance muy clara para ponerse en ventaja luego de un corner desde la derecha, un jugador del equipo ecuatoriano remató ya con Campaña vencido y la pelota paso al lado del palo derecho.

A los 60' minutos, después de un inexplicable rechazo de Benítez a la puerta del área de Independiente, Jhon Sanchez puso el 1 a 0 a favor de los ecuatorianos luego de un muy buen remate al palo derecho de Martín Campaña.

Durante los siguientes 10 minutos el partido se trabo, si bien el "Rojo" buscaba el empate, lo hacía sin claridad alguna e Independiente del Valle controlaba los tiempos del partido con total tranquilidad sin sufrir sobresaltos.

A los 72' luego de un desborde de Silvio Romero que fue interceptado por un defensor ecuatoriano, el arbitro del encuentro cobró penal en favor de Independiente, y el mismo que recibió la infracción fue quien cambio la falta por gol.

A partir del minutó 80' Independiente tuvo tres situaciones para ponerse en ventaja, primero con Palacios desde afuera del área, después con Pablo Pérez de cabeza y por último, devuelta Pérez pero estaba vez rematando con su pie derecho, en todas las situaciones, el arquero respondió de buena forma.

Con el tiempo cumplido, solo faltaba los cinco minutos que añadió el arbitro, en un centro de Sanchez Miño, Benítez bajo la pelota de cabeza y Romero anticipo al defensor ecuatoriano y puso el 2 a 1 final y amplió su contador personal.


Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar