"Vamos a ir a buscar el partido"



Nicolás Figal habló con los medios ni bien la delegación del Rojo llegó al aeropuerto para tomar el avión hacía Ecuador.

Para comenzar el defensor hizo una comparación entre el juego de el actual rival y el de la fase anterior: "Son dos equipos que intentan jugar. La U católica venía de hacer muchos goles. Independiente del Valle mueve más el balón, pero son de la misma características, intentan jugar, proponen y eso esta bueno".

Al momento de describir como intentará plantarse el Rojo en la altura, Figal aseguró: "Lo vamos a ir a buscar por que sabemos que el gol de visitante es muy valioso. Ellos nos convirtieron, vamos a ir viendo como es el partido, tenemos que ser muy pillos, y la verdad estamos con muchas ganas de pasar".

En un momento le consultaron sobre las dificultades de la altura y el zaguero hizo una explicación: "Tanto el correr como el control del balón son difíciles. Tanto como te recuperas del primer o segundo pique, ya te cuesta un poco más, los balones largos tienen más recorrido, cuando pica la pelota se va un poco más. Pero son situaciones complejas que hay que sobrepasar. Tuvimos una fase anterior y eso nos da la chance de saber como es"

Cuando le consultaron sobre la lesión de Hernández, Figal se lamentó de la misma: "Muy triste, yo me llevo muy bien con el Tucu. Estaba en un gran nivel y la verdad que para nosotros es muy importante. Pero ahora vamos a tratar de pasar de fase y dedicárselo".

Alan Franco viaja entre algodones, consultado por como se armara la defensa Figal no dio precisiones: "Alan viaja con nosotros. Vamos a esperarlo hasta último momento. Hoy se sintió muy bien. Yo puedo jugar en las dos posiciones, central o lateral, donde me necesite el técnico".

Por último repasó los errores que independiente no puede volver a cometer en Quito: "No tenemos que jugar muy largo, ellos están mas acostumbrados. Buscar en lo corto y contragolpear".

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar