La previa ante el Halcón


Independiente visitará a Defensa y Justicia, este domingo, a partir de las 17.45hs, en el Estadio Norberto Tomaghello, con el arbitraje de Patricio Loustau, y en De La Cuna Al Infierno te contamos todo lo que tenés que saber de este partido.

El encuentro marcará la vuelta a la actividad por Superliga, luego de haber ganado en Arroyito, a Rosario Central el último 7 de abril. Tuvieron que pasar 122 días para volver a disputar esta Competencia. En el medio han pasado las eliminaciones por Copa Superliga, en primera ronda, y el largo receso por Copa América.

Sebastián Beccacece, ex entrenador del equipo que enfrentará y revelación de la última temporada,  hará su debut, por el fútbol local, al mando del equipo, luego de lo que fue la victoria por Copa Sudamericana, y hará varias modificaciones con respecto a la alineación del jueves pasado. Entre los planes que tiene como proridad, dejó en claro desde su primera conferencia de prensa, que intentará que su equipo vuelva a ser protagonista en el ámbito local, donde insólitamente, hace 17 años que no consigue un campeonato, y este será el primer paso para ese objetivo.

Le tocará reemplazar, ni más ni menos que, a Ariel Holan, que estuvo al mando del Diablo, por más de 100 encuentros y ha conseguido dos títulos internacionales, como la Copa Sudamericana 2017 y la Suruga Bank 2018. El Profesor ha dejado la vara alta en cuanto al estilo de juego, mostrando muy buenas facetas, sobre todo en su primer año en el cargo.

Es sabido que el Halcón no es un rival sencillo para el Rojo, que siempre lo complica, más allá de la paridad del historial, en el que se enfrentaron 5 veces y reparten 2 victorias para cada uno, aunque el rubio entrenador, esta vez, estará defendiendo los colores rojos, y para los de Varela, lo hará Mariano Soso, el ex Gimnasia, quien ya ha tenido actividad oficial, hace algunos días, eliminando a Gimnasia de la Copa Argentina, por los 16avos. de final.

Aunque Independiente se reforzó, hasta aquí, con Alexander Barboza, Andrés Roa, Cristian Chávez, y Sebastián Palacios, los únicos habilitados para jugar son el ex Talleres, quien ocupará un sitio entre los 11, y Chávez. Por el defensor, restan resolver detalles impositivos, y por el Colombiano, el cupo de extranjeros, ya que el plantel lo tiene cubierto. En las próximas horas podría liberarse una plaza, ya que existe la posibilidad de salida, tanto de Francisco Silva, como de Renzo Bacchia. Otro que puede ser tomado como incorporación es Domingo Blanco, que regresó de un préstamo, justamente, en el rival de mañana, donde se destacó de gran manera.

Por su parte, el subcampeón del Fútbol Argentino, se desmanteló de forma notable. Se le han ido muchas de sus figuras, más allá del Técnico, de Barboza, Blanco y Togni, hoy en Avellaneda. Y, aunque sin nombres rutilantes, incorporó 11 futbolistas, entre los que se destacan Raúl Loaiza, ex San Lorenzo, y Gonzalo Piovi, proveniente de Racing.

La noticia, que cayó bien en el público del Rojo, es que el Halcón, con el aval del Aprevide puso a disposición 2750 localidades para visitantes, que se agotarán de no mediar inconvenientes.

La probable formación de Defensa sería: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Marcelo Herrera, Gonzalo Piovi, Rafael Delgado; Lucas Villaruel, Marcelo Benítez, Alexis Castro; Guido Mainero, Nicolás Fernández y Bautista Merlini.

Mientras que el Rey de Copas lo haría con: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Álan Franco, Nicolás Figal, Gastón Silva; Domingo Blanco, Pablo Pérez, Martín Benítez; Sebastián Palacios, Silvio Romero o Cristian Chávez y Álan Velasco. Existe la chance, también, de que ingrese Nicolás Domingo, por Álan Velasco, y Martín Benítez pase a ocupar un lugar en la delantera.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar