"Habrá que esperar unos metros más atrás"


En la previa al partido de vuelta, frente a Universidad Católica, Sebastián Beccacece dialogó con la prensa y se refirió a su salud, y a todo lo referente al trascendental encuentro que se avecina.

"Quiero agradecer la preocupación. Gracias a Dios no fue nada, solamente una sensación de molestia que, por precaución, hicimos un electro, que salió perfecto y me fui para mi casa a estar con mis nenas y mi señora. Estoy bien", dijo en torno a la inquietud que generó el chequeo realizado tras el partido del domingo.

Con respecto a la formación que dispondrá, y si lo hará con 4 o 5 defensores, añadió: "Estamos viendo si jugaremos con línea de 5, o haremos un 4-5-1. El tema es que éllos ocupan muy bien el ancho del campo, con la subida de sus laterales, más sus delanteros y los dos extremos. Atacan con 6 futbolistas, por eso queremos ver bien qué equipo paramos, porque te llevan a jugar muy atrás. Tenemos claro que, al tener un equipo que nos va a intentar atacar con tanta gente, con tres o 4 toques, se nos van a abrir espacios, y los tenemos que aprovechar". A la vez, en cuanto a los problemas que puede causar la altitud de Quito, señaló: "La altura, aparte del ahogo y la falta de aire, trae problemas de precisión, por las dificultades para controlar el balón".

"Habrá que estar unos metros más atrás y esperar. No imagino un equipo que salga a presionar tan arriba porque la recuperación se dificulta y sería una locura. Tengo mucha confianza en lo que vienen haciendo los chicos y en la solidez defensiva que estamos teniendo. Nos falta jugar y concretar más las situaciones", aclaró, hablando de la postura inicial que tendrá el Rojo.

La duda importante que tiene es la inclusión de Cecilio Domínguez, por el dolor que le hizo abandonar el terreno de juego, el último domingo, y de éllo explicó: "Salió por una molestia. Ayer entrenó diferenciado. Pero intentaremos que llegue bien. Es un jugador importante para nosotros. Nos da velocidad para arrastrar marcas y llevar el balón. Pero jugaremos con futbolistas que estén al 100%. Esperaremos hasta el último día para decidir".

El mercado de pases está llegando a su fín, y hubo varias novelas en él. La de Lucas Romero está finalizando, y el entrenador expresó su sensación acerca de ésto: "Ha sido un mercado muy estresante y muy largo. Genera incertidumbre porque uno no puede afianzar la idea en el grupo porque no sabe los jugadores con los que va a contar. Hay que resolver lo del jugador extranjero que va a salir. A Benavídez y a Bacchia se les había informado que la idea era que busquen continuidad en otro lado porque acá iban a arrancar de atrás. Éllos lo saben. Pero hay cosas que van más allá de lo futbolístico, como lo contractual, en lo que el entrenador no se puede meter, como en lo de Silva. Lo de Romero está bien. Estamos muy entusiasmados con su llegada. Necesitamos recambio en esa zona".

Para finalizar, se refirió al estado físico de sus jugadores y de la importancia del cuidado que puedan tener en sus vidas privadas, haciendo hincapié en sus delanteros: "Silvio está muy bien. Está bajando su peso y está con muchas ganas. Está trabajando con muchas ganas. Tanto él como Chávez saben que están más atrás en cuanto a los tiempos de trabajo. Hay que darles tiempo para que, cuando entren, lo hagan de la mejor manera", y continuó: "Es algo en lo que trabajamos, en llevarlo a la conciencia de los futbolistas. Si uno no está de la mejor forma, después llegan las lesiones. Por suerte la respuesta fue inmediata, y se ve claramente, sobre todo en el físico de Benítez, que pudo bajar esos 4 kilos y medio, transformó grasa en músculos, y todavía le falta un kilo y medio más, pero así están muchos. En líneas generales tuvimos viento a favor con el grupo".

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar