"Hay que tener fortaleza para salir de este momento"



Héctor Maldonado, Secretario General de Independiente, pasó por los micrófonos de 'Campanas del Infierno' y se permitió hablar sobre el presente del equipo, el apoyo de la Comisión Directiva al trabajo de Ariel Holan y más. "Hay que tener fortaleza para salir de este momento", soltó.

“El domingo me fui de la cancha hecho pedazos. Todo lo qué pasa en Independiente lo vivimos con mucho nerviosismo. Estas derrotas duelen mucho”, comentó en el inicio.

Y continuó: “Debemos pensar en el futuro sabiendo que algunas cosas no funcionaron y debemos solucionarlas lo antes posible”.

“Después del partido por Copa Argentina contra Patronato vamos a trabajar en lo que va a ser el futuro de Independiente”,
expresó. Y agregó: "Ese partido sería a mediados de mayo”.

Por otra parte, adujo: “Del equipo campeón de la Sudamericana, algunos jugadores se fueron ante ofertas tentadoras porque no había opción a retenerlos. Los que vinieron no pudieron demostrar su nivel”.

“Todos hacemos autocrítica y muchas veces sabemos cuáles son los errores que comete cada uno. Holan (Ariel) es muy autocrítico. Está trabajando mucho y se esfuerza para que las cosas salgan bien”,
opinó el Secretario General.

Asimismo, 'Yoyo' tiró: “De parte de Independiente no está la posibilidad de que Holan se vaya. Queremos que sea el entrenador hasta el final de nuestro mandato".

“Por momentos lo vemos jugar bien al equipo. Nos está faltando gol. No tenemos eficacia adentro del área. Contra Argentinos no se jugó bien, y así y todo, pudimos haber ganado los dos partidos”
, comentó.

Además, se permitió manifestar: “Con el diario del lunes, todos podemos decir que si Gigliotti (Emmanuel) hubiese seguido haciendo goles era importante para el equipo. El se iba a perder la oportunidad de un dinero importante. Lamentablemente, Silvio Romero no rindió como esperábamos”.

"En la medida que se pueda vender algún jugador, vamos a traer. El puesto a reforzar es el del centrodelantero. Lo vamos a ir viendo en el transcurso de este mercado",
contó Maldonado. Y agregó: "No tenemos noticias acerca de algún interés por Alan Franco".

A su vez, añadió: "Yo creo que hay que buscar las formas en cuanto a los jugadores que llegaron, primero de que rindan y después de poder recuperar el dinero invertido"

"Me dolió mucho más el partido contra Lanús en el que quedamos afuera de la Copa Libertadores que el partido contra Argentinos, que de todas maneras también lo sentí",
se sinceró.

Además, opinó: "Esto de los árbitros nos pasa muy seguido. El adversario siempre nos sale a pegar y nosotros, ante la primera falta, nos sacan amarilla. El arbitraje de Tello (Facundo) fue vergonzoso. Lo hablamos con Tapia (Claudio) el tema de los arbitrajes. El también se sorprende con todo eso".

Por otra parte, el dirigente de Independiente expresó: "Pienso que el equipo no funciona como tiene que funcionar. Hay partidos que baja mucho el rendimiento. Eso tiene que ver con parte de la personalidad que se está mostrando".

"Hoy más que nunca hay que tener fortaleza para salir de este momento. Nosotros bancamos los procesos y ojalá podamos darle la continuidad al técnico hasta el 2021"
, lanzó Maldonado.

Y prosiguió: "Las decisiones de los refuerzos las toma Holan con el consentimiento de la CD. No es solamente él quien elige a los jugadores, nosotros también hemos traído futbolistas que no los eligió el DT".

"Creo que hay que indagar más en el funcionamiento de los refuerzos que se van a traer. Quizás nos falto eso, saber un poco más sobre ellos",
analizó.

Y tiró: "Nosotros tanto con Fabio Fernández como con Adrián Espósito, debíamos reemplazarlo por el tema de las firmas. Espósito nos dijo que iba a volver pero Fernández no nos contesto aún".

Asimismo, contó: "Jorge Damiani pidió licencia pero está más que nunca, medio raro. Esta todo el día interesado y preocupado en lo que pasa en Independiente. Muchas veces comete errores por calentura. Siempre que él puede, se reúne con todos nosotros".

"La decisión de que no haya dirigentes en el vestuario fue del presidente (Hugo Moyano). Él fue quien dio la orden",
declaró.

Y continuó: "Lo que pase con Hidalgo (Fernando), deberían preguntárselo a Holan. Es el representante de él. Las veces que he ido a Domínico no ha estado nunca".

"Las transferencias las manejamos nosotros, Hidalgo no interfiere en ninguna. Tanto con la de Silvio Romero como con la de Gaibor (Fernando), hemos hablado directamente con el club"
, cooncluyó el Secretario General.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar