Maglioni: nuestro jugador Guinness



1973 – Estamos en la fecha 3 del Torneo Metropolitano, Independiente como local se enfrentó a Gimnasia de La Plata y le gana por 4 a 0. Un partido que debió ser normal, pero no fue así por culpa de Eduardo Andrés Maglioni, que ese día haría algo tan impresionante que lo catapultó, ni más ni menos, que al libro de los records Guinness.

Tal suceso fue porque luego de que Pavoni abra la cuenta en el marcador, Maglioni convirtió 3 goles en apenas 1 minuto y 51 segundos, un record mundial jamás igualado por ningún futbolista del planeta, registrado por el árbitro mundialista Roberto Goicoechea.

“En el primero, la quise poner en el primer palo y la clavé en el otro. En el segundo, Pavoni me puso una pelota para dejarme mano a mano con el arquero y anoté. Y en el tercero, Montero Castillo hizo una gran jugada y me la dio para clavarla”, así de simple, e incluso aceptando su suerte, relata Eduardo algo que leyéndolo parece sencillo, pero es tan difícil de hacer que le valió entrar al famoso libro y también en la historia mundial.

Además, personalmente tuve la suerte de sentarme a su lado y que me cuente de propia voz los detalles de ese partido, como así también el encuentro con el arquero abatido de Gimnasia, Gurruciaga, a quien tiempo después se cruza de casualidad en Colombia, una anécdota increíble.

A pesar de esta proeza inigualable, no podemos creernos que Maglioni fue para Independiente solo 3 goles en un partido, ya que Eduardo jugó desde 1969 a 1973, y fue el delantero central del equipo para ser campeón del Metropolitano 1970 y 1971, la Copa Interamericana 1972, las Libertadores 1972 y 1973, y la Copa Intercontinental 1973 en Italia contra Juventus.

Les dejo dos videos, el primero es justamente de los 3 goles de los que hablamos:



Escrito por Hernán Gustavo Paglieri – Vicepresidente Peña Roja Daniel Bertoni – San Andrés de Giles

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar