La mayor goleada de nuestra historia



1971 – Un día como hoy Independiente logró su mayor goleada oficial en su historia profesional. Curiosamente no fue el equipo de Erico, Sastre, De la Mata y compañía, ya que fue en sus tiempos en los que el club logró las máximas goleadas a la mayoría de los rivales, mientras que en la década del 70 ya no era tan común los resultados abultados. Como sea, sucedió en la fecha 2 del Metropolitano que más tarde vería campeón a Independiente por segundo año consecutivo.
El rival fue Platense, que hizo de local en cancha de Chacarita, y la aplastante victoria fue por 11 a 1. También es justo y necesario hacer mención a que el plantel profesional de Platense informó ese día que no se presentaría al partido por falta de pagos, y por ello fue el equipo de reserva, con jóvenes que no habían debutado en Primera, los que salieron a disputar el partido. Sumado a que enfrente tenían a un magnífico equipo de Independiente que pronto se convertiría en colosal, siendo de los más multicampeones que haya dado el futbol mundial en toda su historia.

Aquel Independiente salió al campo con: Santoro; Commisso, Sá, Garisto y Pavoni abajo; al medio Pastoriza, Raimondo y Moreyra; y los delanteros Balbuena, Giachello y Gennoni (Maglioni), con Vladislao Cap como DT. El desarrollo del partido carece de análisis, imaginen ustedes a jovencitos debutando en Primera y enfrentarse a la jerarquía de Pavoni, Pastoriza, Santoro, etc. De todas formas, la seguidilla de goles fue así: doble de Pastoriza antes de los 20 minutos iniciales, Giachello, Balbuena y Raimondo para terminar 5 a 1 el primer tiempo, ya que Scarpaccio había descontado para el local. En el complemento no cambió nada, el Rojo tocaba y generaba situaciones a gusto y antojo, por eso llegaron dos goles de Gennoni, luego dos goles más Giachello, y finalmente otros dos goles hizo Maglioni.

Escrito por Hernán Gustavo Paglieri – Vicepresidente Peña Roja Daniel Bertoni – San Andrés de Giles

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar