"Hace 15 años que no hablo con Tapia"


Pablo Moyano, vicepresidente de Independiente, pasó por los micrófonos de "Gargantas del diablo" de Pergamino, allí el dirigente se refirió a los temas mas importantes de la actualidad del club, Holan, Hidalgo, Bertoni y mucho más.

Para comenzar Moyano contó sus sensaciones luego de la derrota frente al clásico rival: "Como hincha de Independiente, perder un clásico y encima contra Racing duele, pero ya pasó, el equipo está bien. Almorzamos con Ariel y los jugadores, están totalmente metidos para el domingo, y arrancar en todas la competencias que toca jugar ya el miércoles tenemos la Copa Argentina, la Sudamericana y ojalá terminemos lo más arriba para arrancar la Copa de la Superliga. Independiente tiene la obligación de ser protagonista en todas las competencias”, expresó.

Al momento de ser consultado sobre la posibilidad de un Mánager a futuro, el dirigente explicó como se maneja el club a la hora de seleccionar los jugadores a incorporar: “En Independiente, a los jugadores los elije el presidente y el Director Técnico. Tuvimos un Mánager como Menotti, a quien hubo que pagarle un juicio ahora, que nos hizo. En su momento se había hablado con Redondo, bueno no quisieron y bueno se manejó así entre el presidente y el DT”.

Mucho se habló en distintos medios sobre la presencia de Fernando Hidalgo (representante de Holan) en los entrenamientos y partidos de inferiores del club, pero a la hora de hablar de este tema Moyano dejó en claro que para él no tiene nada de malo: “Todo lo que pasa en Independiente repercute, ¿sabes cuantos intermediarios y representantes hay en todos los clubes?, el tipo es el representante de Holan, él cumple su función, a Independiente no le cobra nada, por que el club no le paga a ningún representante, y él hará su laburo. No le puedo prohibir la entrada porque a Clarín o a Olé le molesta que Hidalgo vaya a ver los entrenamientos. Es el representante del técnico y puede ver los entrenamientos”, manifestó y agregó sobre la influencia del representante:  “En el equipo no influye en nada, no toma decisiones de nada, las decisiones las toma el presidente. Si la culpa de los malos resultados fuera de Hidalgo, estamos en el horno”.

Por otra parte se dispuso destacar los puntos positivos que ha logrado la actual dirigencia: “Independiente ni bien asumió esta comisión, que estaba tan mal el club que no podíamos vender un alcanza pelotas, estos dos años se vendió por U$S 52.000.000 y sin Mánager, tan mal no nos fue, trajimos a Rigoni, Meza, Tagliafico, se potenciaron y fueron bien vendidos, y lo hicimos sin Mánager”, analizó y agregó: “Independiente ha podido comprar y vender muy bien. No todos los jugadores que se compran rinden, a Independiente también le ha pasado. Puede ser parte de la critica, pero veamos también la parte positiva, si no son todas malas. Independiente está hoy tranquilo. Independiente no corre riesgo económico de nada. Falta lo deportivo que es lo que más le interesa al hincha, pero independiente es muy grande y a veces pasan estas cosas”.

Siguiendo con el tema refuerzos, el vicepresidente, contó detalles de como es el manejo y la relación del cuerpo técnico y la dirigencia en los mercados de pases: “El cuerpo técnico cuando se abre la temporada de pases, sugiere una cantidad de jugadores, te trae las altas y las bajas, luego decide la comisión directiva. El  técnico no va a decir: ¨vendemelo a este¨, se organiza la comisión y esta toma la decisión”.

En un momento le preguntaron por Emmanuel Gigliotti y los detalles de su salida, pero Pablo Moyano prefirió dar vuelta la pagina y pensar en futuro: “Pero hace tres meses estamos llorando a Gigliotti. Yo creo que Gigliotti es un pibe que hizo muchos goles importantes y duplicó su salario en el Toluca y bueno le agradecemos por que era muy querido por la gente, pero ya está. La prioridad es para julio traer uno o dos nueve de jerarquía, para el estilo de juego que lleva Ariel".

Ante la pregunta de que decisión se iba a tomar con todos aquellos dirigentes que pidieron licencia en este ultimo tiempo, Moyano fue claro: “En la próxima reunión de Comisión Directiva  se va a analizar el tema de las licencias y quienes no estén de acuerdo deberán dar un paso al costado para que asuman los muchachos que siguen en la lista".

Cerca del final se refirió a su relación con el presidente de AFA, Claudio Tapia: “Yo, hace 15 años que no hablo con esta persona, cuando va Hugo hablará con él en AFA. Fijate la persecución de la AFA, ya lo he dicho, hasta a Camioneros que está participando del federal "A". En Camioneros hemos sido perjudicados al jugar en el interior. Todo lo que tenga que ver con los Moyano es perjudicado. Tapia es funcionario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pero no quiero hablar de esa persona”.

Para cerrar, tocó el tema que surgió en la semana, con las fuertes declaraciones de Daniel Bertoni, en donde pedía que Holan de un paso al acostado: “Es un ídolo de Independiente, y duele que en vez de acompañar y dar una palabra de aliento, diga eso. Después habló con Maldonado y dijo que fue un momento, que él quiso decir otra cosa, pero ya estuvo dicho. Después hablaron bien Bochini y Pavoni. Daniel sonó en su momento como Mánager, no se dio y creo que quedó un poco dolido", concluyó. 

Aquí el audio completo:

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar