¡Feliz cumple, “Murita”!



1942 – Nacimiento en Sarandí de Osvaldo Luis Mura, “Petizo”, quien jugó 151 partidos con 12 goles entre 1962 y 1968, siendo campeón local en 1963 y el Nacional 1967, y de las Libertadores 1964 y 1965.

Había llegado al club luego de probarse en 1956 y quedar en las inferiores. Debutó en 1962 y se vuelve importantísimo en el nacimiento de nuestra mística copera, logrando las primeras dos Copas Libertadores. Un volante mixto en lo que refiere siempre a lo ofensivo, de gran agilidad, petizo y rápido, de mucha movilidad y extraordinaria gambeta corta, además de una gran personalidad ganadora que lo convirtió en crack e ídolo del club.
Sus números dejan en claro que lo suyo no eran los goles, sin embargo cuando los hacía eran extraordinarios y de una importancia histórica. De eso se tratan los videos que les dejo de Mura, primero el gol que le hizo a Boca en el primer partido de la semifinal de la Libertadores 1965, un 24 de marzo, para terminar eliminándolos y pasar a la final. El segundo es su más maravilloso gol, fue en la final de la Libertadores 1965 contra Peñarol, pero repasemos: el primer partido lo gana Independiente en Avellaneda, luego caemos derrotados en Uruguay, y así se llega al partido definitorio en Chile. Allí el Rojo ganaba por 3 a 1 y Peñarol se venía con todo para descontar hasta que Osvaldo Mura agarra la pelota en mitad de cancha, gambetea a 4 uruguayos y le sale el arquero, lo pasa a él también y define picando la pelota cuando regresaba el defensor para cerrar el primer palo. Un magnífico gol y copa Libertadores para Independiente (además observen lo que fue el gol de Bernao en ese partido).

“Murita” se fue como parte de pago del pase de Raimondo, jugó para Atlanta en 1969 y luego en Millonarios de Colombia para la temporada 1970-1971, en ese club disputa un partido amistoso frente al Santos y tras una dura falta de Pelé se rompe los ligamentos, lo que motivó a su retiro.
Después fue entrenador de inferiores y trabajó en Independiente.

Aquí los videos mencionados:





Escrito por Hernán Gustavo Paglieri – Vicepresidente Peña Roja Daniel Bertoni – San Andrés de Giles

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar