"Tenemos el deseo de ganar"



Guillermo Burdisso habló en conferencia de prensa luego del entrenamiento matutino de Independiente, allí se refirió al partido del sábado, el funcionamiento del equipo, el clásico y mucho más.

Para comenzar realizó un balance de lo que dejaron los primeros partidos del Rojo: "El balance es positivo en algunas áreas, sabíamos que teníamos que mejorar con respecto al semestre pasado y en deuda en otras, hubiésemos querido ganar los dos partidos. Pero sabemos que recién comienza este semestre y tenemos que seguir mejorando, tanto en lo físico como en los futbolístico”.

Al momento de hablar de su situación personal, su posible renovación después de julio y su rendimiento explicó: “Trato de ir día a día, lo que pueda pedir lo voy a pedir dentro de la cancha demostrándolo, y ya sea hacia el técnico o hacia el club. La institución esta en un muy buen momento, tenemos todo y obvio mi intención es seguir acá, pero tengo que demostrarlo dentro de la cancha, con resultados, será una consecuencia de eso. Lo más importante es que Independiente comience a levantar y ganemos, dejando este tema para  más adelante”.

Pensando en el ingreso a la Copa Libertadores 2020 y los rivales a alcanzar en la tabla de puntos, opinó: “Sabemos que se nos están escapando algunos equipos, otros se están enfrentando entre ellos. Nuestro objetivo es entrar en la Copa Libertadores, estamos a tiempo de alcanzar y no tener que sacar las calculadoras las ultimas fechas”.

Por otra parte destacó lo importante que seria lograr la primera victoria en esta segunda parte del torneo: “Es muy importante ganar, lo queremos mas que nadie, es nuestro deseo. Sabemos que esto dos partidos, más los tres del semestre pasado que tampoco ganamos. Tenemos ese deseo y lo tenemos que demostrar en la cancha y no solamente con ganas, sino con las formas y manejando la pelota como le gusta al hincha. Trabajamos para mejorar eso, y espero que se nos dé, por que tenemos muy bien pie adelante, se nos fue gente importante pero llegó gente distinta que tienen cosas interesantes. Ojalá se adapten rápido”.

La pelota parada, parece ser el déficit mas grande del equipo de Ariel Holan, sobre ello el defensor admitió: “Creo que lo estamos entrenando más que nunca y de los clubes donde estuve, es donde más lo entrenamos, de distintas formas, con adversarios, sin ellos, buscando un lado, el otro, con distintos pateadores, todo. Me parece también que aveces son rachas, que cuando empiece a entrar una, entra otra. No quiero que piensen que uno puede entrar al equipo, solo por la pelota parada, no me gustaría que fuera así. Es un trabajo de todo el equipo yo no puedo cambiar esa racha, esta en todo nosotros seguir entrenando y que en algún momento se de”.

Luego se propuso hablar del próximo Rival de Independiente: “A Unión lo conozco, personalmente mucho por el técnico, lo tuve y lo veo a Unión todos los partidos. Va a ser muy difícil, el técnico es muy inteligente, sabe como jugar estos partidos con equipos grandes. Vamos a tener que lograr el mismo estado de concentración que tuvimos con San Lorenzo. No menospreciar al equipo y saber que es un rival directo también”, expresó y luego sumó sobre el plantel: “Puede ser un momento de transición, por que se fueron algunos jugadores y vinieron otros de distintas características. La idea de juego la tenemos, la tenemos que afinar, es clara, pero siempre que se gane va a ser más vistoso todo. Y ahora que no lo estamos teniendo, esta constado”.

Hablando de la condición física en la que se encuentra él y el equipo manifestó: “Yo estoy muy bien, me siento cada vez mejor, por mi cuerpo, cada vez que pasa una pretemporada, a uno le cuesta agarrar la coordinación, la potencia, pero son cosas normales. Después tenemos un plantel completo, no siento que necesitemos nada más, creo que lo que estamos tenemos todo para ir por los objetivos planteados. Es cuestión de encaminar, de lograr una victoria el sábado”.

Cuando le consultaron por que le costaba tanto al equipo plasmar la idea de juego, Burdisso contestó: “Hay Rivales también, que es difícil de jugar creo que el primer partido se jugo muy bien, no se pudo cerrar y eso hizo que no nos quedemos con la victoria. Y el partido del Sábado fue muy difícil, los equipos de Almirón son difíciles. Tienen un estilo distinto al nuestro, no nos han dejado jugar y nosotros no lo hemos dejado jugar a ellos. Cuando nos quedamos con uno menos fue otro partido. El primer tiempo fue muy parejo, ellos tuvieron el penal, pero no tuvieron otra aproximación, nosotros tuvimos un tiro de afuera y un par de pelotas paradas pero nada más. En el segundo quizás podíamos haber salido un poco más, nos quedamos un poco, queríamos darle seguridad al equipo”.

El videoanalisis es una de las características principales de este cuerpo técnico, consultado por su efectividad el zaguero explicó: "Siempre que entramos a una cancha estamos preparados para todo lo que se presenta, eso hace Ariel y el cuerpo técnico. Sobre todo cuando el rival ataca y sabemos por donde nos puede hacer daño, después para atacar hay una idea, pero esta en cada uno, Ariel no les va a decir a los delanteros: ´gambetea a tres y hace el gol´ eso les va a salir a un Martín Benítez o un Cerutti, pero no son las cosas que se entrenan”.


Para terminar remarcó lo importante que es respetar al rival: "Hay que ganar. Va a ser mucho más fácil si respetamos la idea del entrenador, que estamos seguro de como es, la estamos trabajando y sin menospreciar al rival pensando que es un equipo chico, no lo podemos pensar, tenemos que seguir con la concentración", indicó y luego agrego sobre el clásico de Avellaneda: "La gente es el deseo que tiene, ya desde el partido anterior lo canto. Siempre que sale el fixture, la gente se fija en eso. Pero nosotros somos profesionales tenemos que ir partido a partido. Vamos por todo el sábado, seria un gran envión anímico para lo que viene. Primero lo primero".

Aquí el audio:

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar