"Por cómo se dio el partido, el punto es bueno"




Ariel Holan, director técnico de Independiente, tomó contacto con la prensa luego de finalizado el partido en el que su equipo igualó en 0 frente a San Lorenzo en el Bajo Flores y opinó: "Por cómo se dio el partido, por el esfuerzo de los jugadores y por lo que atajó Campaña, el punto es bueno".

"Jugamos con 10 durante 55 minutos de partido. Milagros no se pueden hacer. El problema es que en el primer tiempo, estuvimos correctos pero sin profundidad pero San Lorenzo no pateó ni un solo tiro al arco en toda la primera mitad y la única llegada fue penal. Ahí empezó otro partido en el complemento, porque al minuto y medio ya nos quedamos con 10. El equipo lo que hizo muy bien fue defenderse, pero no tuvo ni piernas ni energía para poder atacar en una cancha que es muy grande. Nos replegamos muy atrás y con muchos jugadores que hacía tiempo que no jugaban 90 minutos", dijo el DT.

Además, se permitió explicar: "No tuvimos la profundidad que queremos y eso es lo que tenemos que mejorar, pero tuvimos buen control de pelota de mitad de cancha hacia atrás, pero cuando tuvimos que tenerla de mitad de cancha hacia adelante no encontramos los caminos excepto en un remate de afuera del área que lo tuvo Martín (Benítez) y después fallamos en dos o tres pases importantes; uno que fue off-side de Hernández (Pablo), una pelota que no pudo filtrarle Cerutti (Ezequiel) a Bustos (Fabricio) y una de Romero (Silvio). En esas ocasiones podríamos haber encontrado algún mano a mano pero no estuvimos finos y tampoco lo estuvimos de tres cuartos de cancha hacia adelante. El equipo, defensivamente, jugó bien y marcó bien en el ataque. En el segundo tiempo comenzó otro partido. Campaña (Martín) atajó muy bien y por eso nos llevamos un punto en un encuentro en el que se nos vino todo al revés".

"Pienso que tanto este partido como el anterior frente a Talleres, fueron dos encuentros distintos porque en el pasado generamos 7 situaciones de gol y hoy tuvimos tan solo 1. De tres cuartos de cancha hacia adelante, en el primer tiempo, no tuvimos peso de ninguna manera",
expresó.

A su vez, Holan opinó: "Este fue el segundo partido y muchos jugadores no venían haciendo 90 minutos. Es normal lo físico. Más aún por la sobreexigencia que se dio por lo ocurrido en el partido. Tuvimos que correr más de lo que debíamos hacerlo".

"En el fútbol de hoy, contra un equipo como San Lorenzo y en una cancha como esta, quedarte con 10 hombres genera que quedes absolutamente condicionado",
completó.

Y continuó: "Con un jugador menos, pensé que Martín (Benítez) tendría más movilidad porque es más rápido también. Silvio (Romero), en tanto, es otra clase de jugador y puede tener peso en la delantera cuando Independiente está más replegado y cuando tiene varios metros de distancia tal vez tiene que pelear y no es el juego ideal para él. Por eso entendí que, de los dos, sería mejor dejarlo a Martín porque tal vez el podría estar con más chispa y velocidad para anotar en algún contragolpe que surgiese".

"Cecilio (Domínguez) no jugó de entrada porque en México, había jugado 2 partidos, luego tuvo 10 días en los que no hizo nada y ayer tuvo que hacer algunos trámites y por esa razón no se entrenó. Recién llegó al club y no nos pareció bueno arriesgarlo de entrada. Pienso que el sábado que viene estará en condiciones y será de la partida",
soltó.

Por otra parte, el entrenador del 'Rojo' tiró: "Tenemos que ir poniendo al equipo en condiciones, pero de a poco. En este partido, al quedarnos con 10 hombres, todo quedó al desnudo".

"Siempre buscamos reforzarnos en función de las salidas. Con Pablo (Pérez) y con Cecilio lo hemos hecho bien. Con Cueva (Christian) la realidad es que tampoco pagaremos lo que el club no pueda. Vamos a seguir con esa idea. No está caído el pase, pero si todos los días se cambia el valor económico, la verdad es que la institución tiene un tope para invertir y si eso se pasa, tenemos que seguir adelante y habrá que quedarnos con el balance positivo en cuanto a la economía. Costó mucho en llegar hasta acá y se defenderá con dientes y uñas. No pagaremos cualquier cosa",
comentó Ariel.

Asimismo, expresó: "No me preocupa las lesiones de Silva (Francisco) porque la que tuvo fue ligamentaria y lo aguantamos para no operarlo. Este fue el primer partido que le tocó en el año. Tendremos que ver cómo doblega las cargas".

"Por un lado, por cómo se dio el partido, por el esfuerzo de los jugadores y por lo que atajó Campaña, el punto es bueno. Si tengo que analizar cómo vinimos, queríamos ganar y por eso el punto no sería bueno. Tuvimos el oficio que no tuvimos el otro día para conservar el resultado porque merecimos ganar"
, adujo el DT.

Y continuó: "No me preocupa hoy la clasificación a las copas porque hay muchas alternativas para ingresar. Tenemos un gran plantel y ahora habrá que armar un buen equipo; eso nos demandará varios partidos".

"Creo que Hernández (Pablo) hizo un gran partido. Quedó condicionado para atacar pero volvió a pisar el área y volvió a hacer agresivo. Lo obligó a Belluschi (Fernando) a ir para atrás. Lo hizo bien hasta el segundo tiempo, que tuvo una tarea más defensiva"
, finalizó Ariel Holan.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar