"No hay que dejar de estudiar"


Ignacio Barcia, es jugador de Independiente, pasó por los micrófonos de De La Cuna Al Infierno y habló sobre su historia de vida como profesional del deporte. A continuación, sus palabras.

"Jugué en Primera con el Turco. Después, Ramón Díaz me puso en Reserva y quedé colgado por la edad. Me surgió la oportunidad de ir a San Telmo, bajar dos categorías. Volví al club con Brindisi y me volví a ir a préstamo. También después de la UAI volví también. Terminé en Villa Mitre de Bahía Blanca", deslizó Nacho.
En relación a su historia, Barcia dijo: "Nunca pude juntar plata, tengo un nene chiquito y no me quedó otra que salir a laburar. Es jodido porque te piden CV, y mi curriculum es solo habe jugado al fútbol. Todo lo hice pensando en mi hijo. Creo que es muy importante en los chicos el rol de los padres, y que los clubes también, se enfoquen en el estudio. Yo no pensaba en otra cosa que en jugar al fútbol. Cuando no me quedó otra que laburar de otra cosa, me costó mucho. Pasé casi 14 años en el club, soy hincha de Independiente. Llegué a Primera, viví mi sueño. Tengo que creérmela un poquito. Mis viejos siempre estuvieron presentes. Cuando fallecieron los dos, me quedé solo. Salí a tirar CV en varios lados, en lo que venga. Hasta que una conocida me refirió. Hoy soy empleado de limpieza. Lo digo sin vergüenza. Está complicado"

"Es una locura que la gente se burle. Más allá del futbolista está la persona. Hay que pelearla mucho para ser jugador y si se te cierra la puerta quedás mal parado. El Tucu (Trejo) no debería tener vergüenza. Lo conozco y jugué con él"
, opinó el ex jugador profesional, quien también afirmó:
"El estudio es muy importante. Más allá del fútbol. Les diría a todos que no dejen el estudio y si pueden hagan una carrera a la par. Es mucho el esfuerzo y yo lo sé. A veces no tienen para viajar. Hay que tratar de hacerlo a la par"

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar