Cumplimos 11 años!!!


  1. Todos los jueves desde las 22:00hs.
  2. #DelaCunaRadio

La llegada de las diablas al padrón




1929 – Independiente sumó a 76 nuevas socias al club, convirtiéndose en el club pionero de la aceptación de las mujeres en su padrón de socios.
Desde su creación en 1905, el Rojo sólo admitía socios masculinos, pero un día como hoy del año 1929, cuando el fútbol iba camino a su profesionalización, el club aceptó el ingreso de mujeres a la masa societaria. Quien tuvo el honor de ser la primer socia mujer se llamó Francisca Antonia Pérez.

Por otra parte, Francisca se convierte en la primera socia de un club de fútbol en todo el país, ya que Independiente es la primera institución en aceptar mujeres.

Gracias a Dios, a partir de ese momento, el público femenino jamás abandonó a Independiente, incluso hoy en día podemos ver en la cancha una enorme cantidad de diablas alentando al club de sus amores, también hay mujeres que dirigen Peñas, y que tienen todo tipo de participación activa en el club, sin dejar de mencionar que las hinchas de Independiente son, sin lugar a dudas, las mujeres más hermosas del planeta.

Escrito por Hernán Gustavo Paglieri – Vicepresidente Peña Roja Daniel Bertoni – San Andrés de Giles

No hay comentarios:

Puente Montajes Midén El Pindal - Squzi
Midén Midén Midén
Midén Midén Multiled

De la Cuna al Infierno

Con la tecnología de Blogger.