El “Kun” 2 – Racing 0



2006 – Por la fecha 6 del Torneo Clausura 2006, Independiente visitó a Racing con estos 11: Ustari; Álvarez, Méndez, Cáceres y Domínguez abajo; en el medio Machín, Herrón (77 Carrizo), Buján (45 Fabro) y Biglia; y adelante Agüero (88 Miranda) y Bustos Montoya, siendo Falcioni el DT, mientras que los vecinos eran dirigidos por Diego Simeone.
Se trató de un partido con poco de atractivo en la primera mitad, pero en la segunda bastaron 4 minutos de la magia de Sergio “Kun” Agüero para sellar la historia. Primero fue a los 54, cuando Lorgio Álvarez sale por el lateral derecho y se la pasa a Bustos Montoya, que descarga rápido con Agüero para dejarlo de frente al arco, y él desde fuera del área y con zurda, la manda a guardar con un remate bajo. Bailecito del “Kun” para el festejo y delirio total de la gente del Rojo que copó el cilindro como siempre.

Pero si ese había sido un gol bonito todavía faltaba lo mejor, porque a los 58 minutos Cabral envía un centro amateur al área del Rojo, el arquero Ustari, de enorme nivel por esos tiempos, la toma sin problemas e inmediatamente se percata de que Agüero está disponible para la contra, mano a mano con la defensa de Racing. Entonces Ustari con su gran pegada saca rápido y más que pelotazo le da una asistencia a Sergio, que de cabeza se la lleva larga y le gana a su marcador en velocidad.

Entrando al área de Racing el defensor se recupera y llega a marcarlo pero el “Kun” quiebra la cintura para enganchar y lo hace pasar de largo, justo luego de ese enganche llega a taparlo el arquero Campagnuolo y sumado a él estaba el defensor anterior, tratando de recuperar la posición. Ante la situación Agüero vuelve a hacer un enganche hacia el medio limpiando a los dos adversarios y remata de derecha al arco, con dos defensores tratando de taparlo pero que nada pueden hacer para que la obra de arte se consuma en el 2 a 0. Nuevo bailecito de Agüero en el festejo por aplastar a todo Racing, y más que delirio, fue explosión en la tribuna de Independiente para el grito del gol ante tanto talento junto.

Finalmente sobre el partido hay que mencionar dos cuestiones o anécdotas: la primera es sobre la figura del partido, Sergio “Kun” Agüero, que al finalizar el encuentro no pudo ocultar su fanatismo por el Rojo y quedó registrado cantando a los gritos el típico “A Racing me lo c…”. Y segundo, algo bastante repetido en el “clásico”, y que tiene que ver con la famosa “hinchada fiel” que muchas veces usa el hincha de Racing como fundamento principal de su grandeza. Y es que en descontento con el resultado, no solo provocó desmanes en las tribunas rompiendo todo lo que podía de su propio estadio, sino que además el plantel de Racing se tuvo que ir a las corridas del campo de juego por la cantidad de proyectiles que los “hinchas fieles” arrojaban a sus jugadores.

Les dejo dos videos, el de los goles y el de las anécdotas mencionadas:






Escrito por Hernán Gustavo Paglieri – Vicepresidente Peña Roja Daniel Bertoni – San Andrés de Giles

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar