El debut de “Rolfi” y su primera etapa en el club



2000 – Primera fecha del Torneo Clausura 2000, e Independiente recibió a Boca en lo que fue derrota por 3 a 1, anotando Jorge Martínez el gol del Rojo, y para la visita Bermúdez, Barijho y Arruabarrena. Ese día debutó con la camiseta del club Daniel Gastón Montenegro, “Rolfi”, dando inicio a la primera de sus cuatro etapas en Independiente.
Fueron 235 partidos los que jugó “Rolfi” con 69 goles, en el año 2000, 2002 a 2003, 2006 a 2009, y 2013 a 2015, siendo campeón del Apertura 2002. En marzo es el cumpleaños de Montenegro, y allí estaré repasando todas sus etapas y su carrera en mayor detalle, por eso hoy prefiero puntualizar en ésta, la primera de sus etapas, para de esa forma también repasar lo que fue ese Clausura.

Daniel surgió de Huracán, donde debuta en 1997 y en poco tiempo no solo se consolida como titular, sino que además llama la atención de todos por sus capacidades y el alto rendimiento que mostraba. Rápidamente fue observado desde Europa, y en 1999 cuando tenía apenas 20 años, es comprado por el Olympique de Marsella. Allí no pudo ganarse su lugar e Independiente lo fue a buscar, trayéndolo a préstamo para el primer semestre del año 2000.

Llegó y le dieron la camiseta número 10 que había dejado vacante Garnero con su partida, y con todo lo que conlleva ese número en Independiente, pero al “Rolfi” no le pesó para nada. Se arrancó con derrota un día como hoy, pero el equipo tuvo un gran torneo y terminaría como subcampeón de River, jugando a un gran nivel que a la gente lo identificaba.

En bases generales el equipo ese torneo fue: Faryd Mondragón; Jorge Martínez, Sebastían Pena, Gabriel Milito y Cristian Díaz abajo; Ariel Montenegro, Esteban Cambiasso/Raúl Cascini, Víctor López/Cambiasso y Daniel Montenegro al medio; y arriba Claudio Graf, Bruno Marioni, o Diego Forlán. Pero además estaban Marcelo Pontiroli, Juan Carlos Ramírez, Javier Páez, Matías
Manrique, José Zelaye, Gustavo Núñez, Walter Bustos, Gastón Galván, Pablo Trecco, Ezequiel Amaya y Francisco Guerrero, todos al mando del “Vikingo” Enzo Trossero. Un muy buen equipo mayoritariamente, con la salvedad de que se trataba de una gran cantidad de jóvenes que en su mayoría no superaba los 22 o 23 años.

Montenegro hizo su debut en la red a lo grande, porque fue por triplicado en la recordada goleada por 8 a 1 a Argentinos, en la fecha 3. Volvió a marcar en la fecha 15 en el triunfo por 3 a 2 a Instituto de Córdoba, nuevamente en la jornada siguiente cuando se le ganó 3 a 0 a Rosario Central, luego en la fecha 18 hizo el único tanto del equipo en el empate 1 a 1 con Estudiantes, y finalmente sumó un gol más en la última fecha en la victoria por 2 a 1 a Belgrano. En total fueron 7 sus goles en el torneo, quedando segundo en el equipo detrás de Marioni que hizo 13, y siendo el único jugador del plantel que estuvo las 19 fechas presente.

Claramente su aporte goleador llegó sobre el final del campeonato, pero su nivel fue alto desde el inicio, ganándose rápido al hincha que se sentía muy identificado con su juego. Finalizado el torneo todos querían que se quede, pero el club no podía pagar su ficha por lo que el “Rolfi” tuvo que retornar a Europa a pesar de la tristeza de la gente. Se pidió siempre su regreso y no pasó mucho tiempo hasta darse, fue en 2002 para ser campeón como todos saben. Pero hasta acá llegamos hoy, como dije al principio, el mes que viene por motivo de su cumpleaños habrá mucho más de Montenegro, hoy por ser su debut aproveché para recordar solamente su primer etapa y aquel equipo subcampeón.

Les dejo dos videos, que son solamente de aquel torneo, pero vuelvo a aclarar que habrá mucho más del “Rolfi”. Son dos golazos maravillosos con su sello, el primero a Estudiantes en la fecha 18 y el segundo a Belgrano en la 19:




Escrito por Hernán Gustavo Paglieri – Vicepresidente Peña Roja Daniel Bertoni – San Andrés de Giles

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar