Feliz cumple “Japonés”




1952 – Nacimiento en San Isidro, Buenos Aires, de Osvaldo Alejandro Pérez, “Japonés”, lateral izquierdo que llegó a Independiente para el Torneo Nacional 1977. Había debutado en River, donde jugó por más de cuatro años, para luego pasar por All Boys y desde allí llegar al "Rojo".

Debutó en la tercera fecha justamente frente a All Boys, y convirtiendo el primer gol de la victoria por 3 a 2.

Se afianzó como titular rápidamente y se convirtió en pieza importante del equipo, siendo campeón de su primer torneo en el club. Fue él, por ejemplo, quien anotó uno de los goles a Estudiantes en semifinales, en un tremendo partido que fue a tiempo suplementario y que Independiente pudo sacar adelante para acceder a la famosa final contra Talleres. Al año siguiente, repitió logrando nuevamente el Nacional, en 1978, en la final frente a River. Permaneció en el club hasta finales de 1980, habiendo disputado 110 partidos vestido de rojo y marcando 4 goles.

Se cruzó a la vereda de enfrente para jugar en Racing, luego en Platense y finalmente en Boca, para ser de los pocos en la historia nacional es vestir las camisetas de los equipos con mayor rivalidad de nuestro fútbol, Independiente-Racing y Boca-River, pero solamente fue campeón con la roja.

Actualmente “Japonés” Pérez se encuentra trabajando en el club, en el sector de inferiores y captación de talentos, viajando a muchos lugares del interior del país, donde las peñas de Independiente organizan pruebas de jugadores y muchas veces aprovechan la presencia de ex jugadores como Osvaldo para hacer cenas u homenajes.

Escrito por Hernán Gustavo Paglieri – Vicepresidente Peña Roja Daniel Bertoni – San Andrés de Giles

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar