"El domingo jugará el que esté al 100%"



Ariel Holan, director técnico de Independiente, habló en conferencia de prensa en la previa al juego de este domingo por la tarde en el 'Libertadores de América' ante Talleres en el reestreno de la Superliga. "El domingo jugará el que esté al 100%", lanzó.

"Nos gustaría reforzarnos en la mitad de la cancha, pero realmente hacerlo. Si la jerarquía del futbolista amerita a que lo incorporaremos, lo haremos. Por ejemplo, en el caso de Cueva (Christian), sino gasta acá llegó el mercado. Dentro de las evaluaciones que hicimos, Teo (Gutiérrez) es una alternativa, pero también tenemos que pensar en el tema de los cupos de extranjeros", declaró en el comienzo.

Asimismo, agregó: "Estoy muy conforme con los que han llegado. Asimismo, por el plantel que hemos conformado. Pienso que rendirán muchísimo y aquellos nuevos, creo que hacen que tengamos una lista muy competitiva, pero ahora nos hace falta armar un equipo. En eso estamos. Confío en los que están y en los que han venido".

Por otra parte, Holan se permitió hablar sobre la posibilidad o no de cambio de capitán en el equipo: "He evaluado esa posibilidad y lo hablé con Campi (Martín Campaña). Muchas veces el liderazgo no pasa por tener o no la cinta. Él es un líder natural del equipo. Pero pensamos que, por ahora, no lo haremos. Aunque si después, haciendo camino al andar, nos damos cuenta de que hay situaciones que ameritan a que haya un cambio, lo haremos. Si damos ese paso será porque estaremos todos de acuerdo. Solo tendría que ver con lo deportivo. Silvio (Romero) será, seguramente, el subcapitán del equipo".

"Cecilio (Domínguez) es un delantero que en el América lo ha hecho por el sector izquierdo. Pero en la Selección lo ha hecho detrás de un punta o mismo de punta. Da variantes en el frente de ataque por las posiciones que tiene"
, tiró.

Y agregó: "Burdisso (Guillermo) y Silva (Francisco) están muy bien ya. Hemos trabajado muy duro y por eso se ve en las cargas. El que esté al 100%, estará el domingo. Tendremos que evaluar cómo se fueron recuperando todos después de 2 semanas duras de entrenamientos. Es my difícil encontrar el balance entre entrenar fuerte y recuperarse bien. El fin de semana, estará quien no tenga molestias para no correr riesgos. Eso lo definiremos mañana (sábado)".

"Vuelvo a insistir. A nivel empresarial, tengo este sector que sería como la gerencia. El selectivo y las inferiores están entrenando a la par de la Primera División. Acá en nuestro país es muy difícil que lleven una misma línea de juego, porque esto no es Europa. Los directivos me proponen los futbolistas y yo tengo que argumentar porqué si o porqué no. Después, la última decisión la tienen ellos. Esa es la función que tenemos en nuestro país, afuera es distinto", contó el técnico.

Y adujo: "A través de un conocido en común, tuvimos una charla con Macri (Mauricio). Se dio la posibilidad de hablar de fútbol. El me invitó a comer y charlamos mucho sobre esto. Hoy está en otra función, pero fue presidente de uno de los clubes más importantes de Argentina. Escuché la mirada de un directivo que tuvo tantos años en el mundo de este deporte. Me preguntó cómo fue mi situación en cuanto a la violencia. Hablamos de la implementación del VAR. También sobre la economía de los clubes, que muchas veces preocupan, y también hicimos hincapié en la importancia del fútbol amateur. Todo sobre esas temáticas".

"Pérez (Pablo) y Domínguez (Cecilio) son dos futbolistas de enormes trayectorias y eso después se verá reflejado en la experiencia porque han disputado batallas importantes. Cuando se hacen inversiones del estilo de Cecilio, hay que evaluar todo y fue un triunfo para todos. Porque es un jugador joven y de Selección. Se puede aspirar a una futura reventa, que también es importante. Es difícil encontrar un equilibrio exacto si nuestros competidores directos hacen inversiones más fuertes que la que nosotros hicimos con Domínguez. Los socios e hinchas deben comprender que a medida que vamos creciendo en cuanto a la infraestructura, también lo haremos en cuanto a la jerarquía del plantel. Si nos remontamos a 5 años atrás y a los mercados de Independiente, vamos a ver si no festejamos por la actualidad que atravesamos. Más allá de que podemos fallar, obviamente. Pero la intención es que los futbolistas no sean un gasto", completó el DT.

Además, añadió: "¿Cuánto tiempo hace que no tenemos una pelea palmo a palmo en varios puestos del equipo? Pero fíjense que nadie cuestiona a los principales rivales cuando tienen 4 o 5 delanteros. Yo quiero que Independiente sea una Selección o que por lo menos tienda a tener ese camino. Mi idea no es que Gaibor (Fernando) pierda terreno, sino que acepte el desafío de día a día ser mejor en su carrera. Lo bueno es que tenga el problema de decidir sobre futbolistas de excelente nivel, quién sí y quién no".

Y continuó: "La alineación que más repetimos ha sido 4-2-3-1 o 4-3-3, pero también en muchos momentos hablamos de la intensidad del equipo. El entrenador, a través de los ejercicios y de su filosofía, puede inducir a que se presente algo puntual en el campo de juego. Pero la forma de jugar del futbolista es inamovible. Queremos profundizar un sistema de juego que tenga que ver con nuestra historia. A mí me gustaría que esta sea la base de idiosincrasia que nunca más se cambie".

"En relación a Cerutti (Ezequiel), en el semestre pasado nosotros tuvimos una pretemporada larga en días pero corta en trabajos porque tuvimos que viajar a Japón. Algunos futbolistas vinieron de distintas latitudes y con distintos niveles. Él vino desde Arabia, que no es ni mejor ni peor, pero sí diferente. Hoy está volviendo a ser aquel que supimos ver en nuestro fútbol. Estoy muy contento por eso"
, completó.

Asimismo, añadió: "Menéndez (Jonathan)es un futbolista por el que el club hizo una inversión my importante. Cuando venga, veremos en qué condición viene porque tuvo algunas lesiones en Arabia. Y veremos qué se puede hacer".

"Independiente no es que es vendedor, pero si aparecen oportunidades por nuestro jugadores que sean beneficiosas para todas las partes, habrá que dejarlos ir. Mi intención no es cortarle la carrera a nadie, pero la intención es que sea ventajoso para todos. Veremos cada situación en particular",
adujo.

Y siguió: "Quiero agradecer públicamente a Lucas Villalba y también a la gente de Talleres de Córdoba. Porque tuvimos un problema la semana pasada, que nos robaron los botines de los chicos de Reserva y actuaron de la mejor manera con nosotros. Ha sido un gesto enorme. Pudimos solucionar el inconveniente".

"Hacemos el seguimiento de todos los futbolistas que Independiente tiene a préstamo porque creémos que es parte de mis sugerencias de que tengamos en esa condición a aquellos profesionales a quienes los consideramos que tienen bastante para dar. Lo hacemos por lo deportivo y por lo económico",
lanzó.

Para finalizar su diálogo, Ariel Holan concluyó: "Para mí Juan (Sánchez Miño) es un jugador muy importante para el equipo, dentro y fuera de la cancha. Jugó más que Silva (Gastón) el semestre que viene. Lo tengo muy en cuenta. Él, como todos los demás, tiene que seguir creciendo y mejorando aspectos de su juego, como también lo tiene que hacer Gastón. Nico (Domingo) es uno de los mediocampistas que más estuvo durante mi conducción en el club. Tienen características distintas y compiten con compañeros que también tienen condiciones. Lo bueno es que tenemos alternativas y cualquiera puede aportar desde el banco".

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar