Feliz cumple Luis






1965 – Nacimiento en Capital Federal, de Luis Alberto Islas, arquero referente absoluto de Independiente, donde tuvo 3 etapas (1986 a 1988, 1991 a 1995 y 2003) atajando 277 encuentros y siendo campeón del Clausura 1994, Supercopa del mismo año, y Recopa 1995.





Hizo inferiores en Chacarita y gracias a sus enormes condiciones debuta con apenas 16 años, cuando dicho club estaba en la Segunda División en 1982. Por sus actuaciones empezó a ser visto por los equipos de Primera División, y fue Estudiantes de La Plata el club que lo compra para 1983.





En esa misma temporada, con solamente 18 años, ya sería convocado para la Selección Nacional siendo de las máximas promesas juveniles del país.





Permaneció en el equipo platense hasta 1986 cuando se da su llegada a Independiente. Rápidamente se ganó a la gente con sus actuaciones, pero para 1988 tuvo conflictos con el DT Jorge Solari, lo que motivó su salida del club. Lo compró el Atlético Madrid de España pero no tenía lugar en el equipo por lo que fue cedido al Logroñés del mismo país, buscando tener minutos en cancha. Atajó de forma notable y fue reconocido como el mejor arquero de la Liga de España en la Temporada 1989-1990.





En 1991, Independiente vuelve a comprarlo y Luis comienza su segunda y mejor etapa en el club, y seguramente la mejor etapa de su carrera.Sus rendimientos fueron superlativos, él solito sostenía al equipo y ganaba puntos desde el arco, tuvo partidos memorables agrandándose en los partidos más difíciles. Voladas espectaculares y una gran personalidad, hicieron que la gente lo idolatre y le dedique canciones en su honor, por ejemplo: “Avellaneda,hay un arquero, hay un arquero llamado Islas, ataja todo lo que le tiran, es el más grande de la Argentina”.





Con él como dueño absoluto del arco, se llega al año 1994 cuando Independiente sale campeón del Clausura y de la Supercopa, siendo Luis un pilar fundamental del equipo, confirmando su idolatría, y en 1995 se coronaría campeón de la Recopa en Japón frente a Vélez, conservando su arco en 0. En ese mismo año se va del club habiendo entrado en la lista de los arqueros icónicos en la historia de Independiente.





Pasó a Newell´s, luego por Platense, Toluca de México,Huracán, Tigre, Club León también de México, Talleres de Córdoba, y para el 2003 retorna nuevamente a Independiente para iniciar su tercera etapa. Con 38 años y contrato vigente, decide no solamente romper ese contrato sino además retirarse de la actividad, aludiendo que el club no se manejaba de forma correcta y tampoco el DT, Oscar Ruggeri, conducía correctamente al plantel. Así terminó la carrera de este arquero fenomenal, un volador espectacular que por lejos fue el mejor del país.





Sabido es que Islas tuvo una gran carrera en la Selección Nacional, primero en juveniles pero luego en la mayor fue parte del plantel campeón en el Mundial 1986, no fue al Mundial 1990 por roces con Bilardo, pero luego atajó en el de 1994 en Estados Unidos. Además fue parte de las Copas América 1987, 1989 y 1993. Ya retirado como jugador se convirtió en DT y es parte del cuerpo técnico de Diego Armando Maradona, trabajando juntos actualmente en Dorados de Sinaloa de México.





Les dejo un video breve con atajadas de Luis:






Escrito por Hernán Gustavo Paglieri – Vicepresidente Peña Roja Daniel Bertoni – San Andrés de Giles


Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar