Feliz cumple “Loco”






1963 – Nacimiento en Almirante Brown, Buenos Aires, de Carlos Alberto Enrique, el “Loco”, que jugó en Independiente desde 1982 a 1988 un total de 184 partidos con 3 goles, y fue campeón del Metropolitano 1983, y de la Libertadores e Intercontinental 1984.





Hizo inferiores en Lanús hasta que se marchó, porque lo ponían de lateral izquierdo y él no quería ese puesto. Fue a probarse a Independiente a los 16 años como wing y quedó, pero finalmente volvería a ser lateral.





De gran personalidad, se afirmó rápidamente como titular en un equipo plagado de figuras. Fue campeón y gran baluarte en los títulos mencionados al principio. Por ejemplo, en las finales de la Libertadores de 1984, el “Loco” anuló por completo al extremo derecho de Gremio, Renato Portaluppi, que no solo era la mayor arma de ataque del conjunto brasilero sino que además era de los mejores extremos a nivel mundial en esos años.





El DT Pastoriza le dio la confianza en el puesto para completar una de las mejores defensas (para muchos la mejor) de la historia del club, con Clausen, Villaverde, Trossero y él. Para 1988 se marcharía de Independiente dejando pista libre al “Luli” Ríos, que sería el lateral izquierdo del equipo campeón un año después.





Enrique pasó a River y también fue campeón, luego durante la década del 90 jugó en por Lanús, Gimnasia y Tiro de Salta, Alianza Lima de Perú, Banfield, y All Boys hasta su retiro en 1999.





Fue jugador de Selección Nacional con Basile siendo campeón de la Copa América 1991, y durante todo el proceso de Bilardo coqueteó siempre con la celeste y blanca, pero había tenido problemas con Pachamé desde los juveniles. También fue una constante en su carrera los problemas de comportamiento,con DTs, compañeros, dirigentes, etc., incluso su partida de Independiente fue porque reclamaba un sueldo similar o superior al de Bochini. También tuvo cruces con Trossero, Marangoni, con el mismo Pastoriza aunque declaró que fue su mejor DT.





Un grandísimo jugador, con una personalidad avasallante, asíera el “Loco” dentro y fuera del campo, llegando a ser suspendido por agresióna un árbitro en un simple amistoso. Su hermano es el famoso Héctor Enrique, campeón Mundial en México 1986.





Escrito
por Hernán Gustavo Paglieri – Vicepresidente Peña Roja Daniel Bertoni – San
Andrés de Giles


Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar