"Vamos por un buen camino"



 

Ariel Holan habló en conferencia de prensa luego de que Independiente venciera de local a San Martín de Tucumán por 4 a 0. El entrenador se refirió al partido, la lucha por el torneo el rendimiento de algunos jugadores entre otras cuestiones y en De la Cuna al Infierno te acercamos todo lo que dijo el DT.

Para comenzar el entrenador hizo un balance de lo que fue el encuentro en general: “Creo que en balance final hicimos un buen partido, que pudimos haberlo definido en él primer tiempo, o mejor dicho encaminarnos a la definición con algún gol más. Luego en los primeros 20´ minutos del segundo tiempo el equipo tuvo inseguro, perdimos precisión, San Marín tiene buena circulación del balón y nosotros no cuidamos la pelota, no la podíamos agarrar. Creo que ahí fue lo mejor de ellos y por suerte pudimos volver al partido, volver a controlar la pelota y ahí tuvimos, lo que para mi es importante en el futbolista”, expresó y sumó: “Estamos teniendo mucho poder de fuego y mas allá de que en algún momento de los partidos perdemos el control del juego lo compensamos con la eficacia del equipo. Eso es lo positivo de esta noche, como siempre destacar, que nos tocaron 2 partidos con equipos caracterizados en tener buen trato del balón”.

Consultado por el torneo y la posibilidad de meterse en la pelea del mismo Holan contestó: "Estuve muy preocupado a partir de la vuelta de Japón. Habíamos conseguido algo muy importante para el club y para los equipos del hemisferio, por que es una opa que esta en un partido. A partir de ahí tuvimos que jugar rápidamente la Superliga y la Libertadores y ahí sufrimos algunos contratiempos con las lesiones que en la cantidad de partidos nos desestabilizo el rendimiento del equipo. Y eso es lo primero que tenemos que buscar. Esta es la última semana que vamos a jugar tanto segundo, después es uno por semana y la Fecha FIFA, va a ser importante para los últimos tres partidos. Tenemos que volver a reconstituir nuestro estilo de juego, el equipo esta siendo muy eficaz de cara al futuro. Por que los partidos se gana con Goles", remarcó y agregó sobre Gaibor y los penales: “Fernando esta pateando los penales normalmente ha sido un pateador de penales, siempre ha pateado en su equipo y lo esta haciendo muy bien”.

Luego se refirió a la importancia de conservar el ritmo de trabajo y como las competencias influyen en el rendimiento: “Creo que es un aprendizaje importante jugar tantos partidos seguidos en un club de la historia de Independiente donde la presión y ansiedad de ganar es grande, eso se transmite y se transfiere. Tuvimos un poco de mala suerte con lesiones traumaticas eso no quito posibilidades de recambio. Y también algunas musculares, aveces los futbolistas son como los autos de competición, salen de punto cuando están en un buen momento y no es sencillo volver a tomar la forma”, describió y agregó: “ Cuando nosotros perdemos esa esencia de entrenamiento que acopla lineas, que fomenta sociedades y da seguridad, damos ventajas, estas cosas han sido parte de los motivos por los cuales fuimos pendulares en el rendimiento. Hoy hicimos un buen partido y de a ratos el equipo juega como uno desea”.

Fabricio Bustos volvió a mostrar un buen rendimiento en el Libertadores de América y sobre esto Holan comentó: “Estoy muy contento por el por que hizo un gran partido defensivo, lo vi muy enchufado. Ese es el Fabri que todos queremos, lo que pasa es que muchas veces cuando los jugadores son jóvenes y le pasan muchas cosas de golpe cuesta. La primera de Independiente, luego casi va al mundial y ahora está en este proceso que lo tienen en cuenta en la selección. Eso es un aprendizaje que él tiene que hacer, pero en este deporte tienen con lidiar con eso, no solo la parte táctica y física, sino también con lo emocional para saber lidiar con todo lo que se les viene de golpe”.

Independiente ganó 4 de los últimos 5 encuentros, sobre el rendimiento del equipo en estos partidos el DT expresó: "Este semestre lo esta empezando a caracterizar la eficacia. Hace mucho tiempo que Independiente no tiene la contundencia de este semestre y el Puma esta haciendo goles. El equipo genera y el esta muy eficaz en la terminación de las jugadas. Eso hace que los partidos se abran. La mayoría de los equipos que vienen a este estadio buscan el repliegue y alguna pelota parada, si tenemos fluidez y eficacia se van dando otras características de juego. Creo que vamos por un buen camino para solidificar bases".

Luego se dedico a explicar algunos de los cambios que realizó durante el encuentro: “Nico me pidió el cambio por que viene arrastrando una contusión en el tobillo y el golpe del penal y entró Guillermo. Brian se hace camino al andar, nuestra camiseta necesita un periodo de adaptación, es un chico de enorme condiciones y tiene un rasgo que lo distingue, que en las ultimas 18 fechas es muy contundente, es muy eficaz. Cuando no tenemos la pelota es muy sacrificado en la defensa con atención. Lo veo a cada semana dar un paso adelante con mas seguridad y mas convicción. Veremos que pasa en diciembre por que tenemos muchas solicitudes de nuestros jugadores”.

Para terminar se volvió a referir a Gaibor y su crecimiento dentro del equipo: "Fernando todavía no está en su techo. Es un futbolista de enorme talento. Tiene algo que es difícil de entrenar, un pase que es permanentemente gol, cruzado, vertical, diagonal. Corre pero tremendamente, es unos de los futbolista que mas lo hace, tiene una pegada exquisita. Suizas tiene que mejorar otros aspectos del juego, pero estamos ante un futbolista de categoría, de selección".

 

El audio aquí:

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar