"Los dirigentes nos pagamos el pasaje"



Héctor Maldonado fue el segundo invitado de la noche en "De la Cuna Radio" y dejó muchas declaraciones importantes sobre el mercado de pases, la relación de los dirigentes con el plantel y el orden que establecen desde la comisión directiva para el funcionamiento del club. Además, aclaró la situación con Damiani. 

Al finalizar la práctica abierta de Independiente en el "Libertadores de América", Hugo Moyano y la cúspide dirigencias brindaron un asado para los jugadores y el cuerpo técnico. Maldonado describió el acercamiento del presidente: “Habló sobre el presente y el futuro, dio un discurso a los jugadores acerca de lo que representa Independiente y el lugar donde están. Fue una charla muy emotiva, con aplausos. Los jugadores, cada vez que Hugo habla, lo escuchan con mucha atención. Hugo tiene esa facilidad para llegarle a la gente y le llega al corazón”.

El secretario deportivo del "Rojo" se encargó de contar la cuestión económica que podría enfrentar la institución el año que viene: “La situación económica de los clubes es complicada, deben ser pocos los que están al día. Es una situación del país. No hay ningún club excepto a esto con el aumento del dólar y la devaluación, se siente. Nosotros vemos, comparamos, con otros países como por ejemplo, el Flamengo cobra 60 millones de dólares anuales y nosotros con este dólar cobramos 2 millones. Aún así salimos campeones. La economía de este país es realmente desfavorable para todos los argentinos. Hay abusos porque la televisación paga muy poco. Hay que renegociar los contratos. En Chile con un 60 por ciento de los abonados que tiene la Argentina, paga muchísimo más. Estamos atrasados hasta en ese aspecto".

Sin balbuceos, declaró: “Estamos estabilizados económicamente. Podemos tener un año sin sobresaltos. Lo que sí, es que si sale una venta lo haremos pero no es prioridad. Todavía no nos pudimos juntar con Ariel, creo que a fines de noviembre tendremos la reunión para saber el panorama de lo que él pretende. Hasta ahora está muy conforme con el plantel y nosotros también".

De cara a los contratos de Berón y el "Lechu", en Reserva e Infantiles, Maldonado pone fecha antes de fin de año: “Nos vamos a sentar con Fernando Berón para renovarle, tenemos que escuchar cuál es la idea de él. También nos vamos a juntar con Santiago (Rodríguez) para ver cómo vamos a seguir”.

Otro de los temas que tocó fue el techo del Estadio, adelantando los próximos avances: La semana que viene nos vamos a juntar con algunas empresas que posiblemente nos den un panorama para hacer el techado. No tenemos definida cuál es la empresa, pero sí queremos saber cuál será el mejor techado”. “Hay varios interesados para figurar en la camiseta. Antes de fin de año lo vamos a cerrar. Hay muchos rubros, todavía no puedo decir nada pero hay rubros”, también especificó.

Después de la operación y que esté en condiciones, seguramente se va a rescindir el contrato de Amorebieta”, aportó. La salida del "Vasco" es inminente luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado viernes.

La situación con Jorge "Puma" Damiani despertó rumores y sospechas. Al ser consultado, "Yoyo" deslizó: “Acá hubo una situación que era muy común en el vestuario de que hubiera mucha gente. Cuando eso pasa, no es nada puntual con alguien. No tiene que ver con el Puma Damiani. En una reunión el presidente dijo que los que entren al vestuario van a tener que ser autorizados. Tendrá que sentarse y ser autorizado como todos, incluido Pablo Moyano. Nosotros no vamos al vestuario. No es de Holan, no tiene nada que ver. Es una decisión de la comisión directiva y todos lo saben. Hay que entender que Independiente cambió, se respetan los lugares, se piden autorizaciones para hacer las cosas. De a poco fuimos aprendiendo muchas cosas y esto es necesario. Nos íbamos a juntar con el Puma pero no está acá. Hay muchas funciones en el club, lo queremos donde sea necesario, si es en el vestuario será ahí. No puede cualquiera sentarse a comer en el hotel porque es un gasto del club. Si no, somos 32 dirigentes y son 32 platos de comida que pagaría el club. Esto no es nada contra nadie. Cuando nos toca viajar con el plantel, nos pagamos el viaje nosotros. Eso lo hacemos todos los dirigentes. Cuando se da un abuso, mucha gente iba al vestuario, hubo que cortar por lo sano. Todos somos iguales”.    

Asimismo, habló del caso puntual del representante del entrenador: Fernando Hidalgo paga su viaje y cualquiera que lo hace puede viajar. Cualquier socio puede viajar. Holan nunca nos pidió que viaje Hidalgo. Él va, compra su pasaje y viaja. ¿Cuántos socios viajan? Acá no viaja ninguno gratis”.

Por el probable partido ante Peñarol, confirmó el interés: “Hoy se comunicaron con Holan para ir a jugar un partido a Uruguay. Es muy probable que se haga. Veremos que se pueda hacer algo de ida y vuelta. Este partido creo que es antes de fin de mes”. Y concluyó sobre su visión de la Final de la Copa Libertadores: “No me interesa ni Boca ni River. Después de la vergonzosa situación de la Libertadores, ya no me interesa ninguno de los dos equipos”.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar