Se aprobó el balance



Este jueves 27 de septiembre, en el marco de la Asamblea de Socios, se aprobó el Balance sobre el período 2017/2018. El oficialismo y las agrupaciones de la oposición estuvieron presentes en la Sede de Av. Mitre. Desde la dirigencia anunciaron un superávit de más de 500.000.000 de pesos. 

Hugo y Pablo Moyano, junto a Héctor Maldonado presidieron el acto en el segundo piso de la Sede en Avellaneda. En la Asamblea anual, en la que también se hicieron presentes los socios del "Rojo", concurrieron 69 de los asambleístas: 59 de los 79 de Agrupación Independiente, los 6 de Lista Roja y 4 de los 5 de Puro Sentimiento Roja. Entre los miembros de Comisión Directiva, incluyendo a los revisores de cuentas estuvieron presentes 24 de los 35.

El período sujeto a aprobación fue el comprendido entre 1 de julio de 2017 y el 30 de junio de 2018, bajo el mandato del protesorero Atilio Bouza que firmó: "No se han contraído deudas bancarias, ni se ha recurrido a financiación externa para dar cumplimiento a los compromisos asumidos (...) Se han cancelado las deudas concursales verificadas, y se está a la espera de la cancelación definitiva del Concurso, hecho que permitirá al Club operar con cuentas bancarias propias, sin necesidad de recurrir al Fideicomiso de Administración".

El monto que arrojó el superávit con los activos actuales es de $518.084.640, mientras que el pasivo bajó 22 millones de pesos en relación al balance del 2017. La deuda del club es ahora deuda 575 millones de pesos. En cuanto a los arreglos de pago, se acordó por 800.000 dólares con César Luis Menotti, ex manager y técnico del club; y por 2.500.000 dólares con Leonel Núñez, deuda que data del período de la presidencia de Julio Comparada. Por otro lado, se ha dado cumplimiento a lo acordado con el Banco Provincia. El caso de Ciancio es el pendiente en materia judicial y económica.

La agrupación opositora Puro Sentimiento Rojo cuestionó el monto cercano a 8 millones de dólares gastados en Fernando Gaibor y Jonathan Menéndez, la deuda de OCA (anterior sponsor de Independiente) y los allanamientos que se han realizado bajo esta gestión. Pablo Moyano, vicepresidente, respondió: “El plantel se potenció porque esta Comisión Directiva trajo a Holan". Hugo, presidente, aportó: “Hoy nos enteramos que la justicia intervino OCA. Nosotros estamos reclamando la deuda, ya mandamos carta documento. La denuncia de los allanamientos la hizo Pavote Alvarez (en referencia a Pablo "Bebote” Álvarez)".

Una vez finalizada la Asamblea, se dispuso abordar la posibilidad de expulsar como socios a ex dirigentes que tuvieron mala praxis al mando de la institución, particularmente Javier Cantero y Claudio Ciancio. Esto quedó sin una decisión oficial y desde la dirigencia seguirán con el tema en una posible Asamblea Extraordinaria el próximo mes.

Para leer el balance completo click aquí

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar