Conociendo al "Chaco" Martínez



Brian “Chaco” Martínez es un extremo de 19 años que está haciendo sus primeros pasos en la  reserva que conduce Fernando Berón.  Llegó al club en 2016 y tuvo un paso por la selección Argentina Sub20.

Nació el 18 de agosto de 1999 en Pampa del Infierno, provincia de Chaco. Durante sus tiempos libres en la pensión disfruta de jugar al truco o de la sala de juegos.

Chaco Martínez juega de extremo por izquierda aunque puede desempeñarse en ambas bandas, posee una gran velocidad y buena gambeta.

Su gran ídolo es Carlos Tevez y sus referentes en el puesto son Cristian Pavón y Ángel Di María.

Los inicios del delantero se dieron en su barrio jugando con los chicos más grandes porque los de su edad no lo dejaban jugar con él porque “le tenían miedo” y les “ganaba a todos”.  Tuvo una prueba en el Saenz Peña y creció “mucho” en Olimpo antes de pasar por Juventud Unida.

"Me quiero formar como persona y llegar a primera que es lo que vine a hacer para cumplir mi sueño de jugar en el Libertadores de América", sostuvo Martínez. Y agregó que le “costó mucho” adaptarse al ritmo en Buenos Aires pero se hizo “fuerte”  y estuvo "a la altura de los demás jugadores”.

Al ser consultado sobre su paso por la selección nacional juvenil remarcó que  el año pasado, cuando jugaba en la 5ta división del club viajó como  sparring dos semanas  y que fue una experiencia “muy buena y linda” que le dejó “una sensación muy grande”.

Martínez fue promovido a la reserva para esta temporada, y le detalló a De la Cuna al Infierno que los jugadores más grandes del plantel le aconsejaron que “esté suelto,  tranquilo y que no esté tímido”.

"En lo grupal el técnico nos pide que presionemos todos juntos, salgamos todos juntos, y que seamos un equipo corto para salir más rápido con los extremos y tener más espacio en el campo de juego y en lo personal, me pide que encare en los mano a mano y vaya para adelante",  indicó el delantero.

Cuando fue consultado sobre el grupo de reserva y su adaptación a la categoría detalló que es “un grupo muy unido, muy tranquilo en el que tiran todos para el mismo lado”.

Vamos todos por el lado de Leo Álvarez que es el capitán y estamos bien encaminados”, sostuvo.

Sobre el club expresó: "Independiente es uno de los clubes más grandes. Te exige cada día más, es un club muy grande, aprendes muchas cosas y te hace grande a vos mismo".

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar