"Me quiero quedar en Independiente"



Emmanuel Gigliotti pasó por el aire de "Muy CAI", programa que se emite por Radio Génesis. El delantero contó cómo están viviendo la pretemporada y la preparación del plantel para los importantes encuentros que se le vienen a Independiente. Y soltó: "Mis ganas de actualizar y renovar el contrato son muy grandes. Estoy a la espera, lo he hablado con los dirigentes, ojalá que por mucho tiempo. Todavía tengo dos años pero, por supuesto, me gustaría quedarme más". 

El "Puma" contó desde su experiencia los cambios en la manera de llevar a cabo los trabajos de pretemporada:"Las pretemporadas anteriores eran aisladas y muy físicas. Ahora no tenés que estar encerrado, se hace más llevadera porque cada tanto podés ir a ver a tu familia, a tus hijos". Y continuó:"A veces cuánto más grande sos, más te das cuenta. El entrenamiento matutino era todo físico y hoy se extraña eso porque era como la nafta de todo el año. Pero ahora las pretemporadas se hacen en el campo y el físico respondió, eso estuvo a la vista". 

Gigliotti destacó que además de la pretemporada física, sirve para prepararse desde lo mental y emocional: "Yo soy un convencido de que el fútbol es 90% la cabeza, todo lo demás es importantísimo pero la cabeza es lo más importante. Cuando el jugador se siente bien va a rendir, el físico te va a rendir si vos estás bien del "techo". Yo estoy muy bien y contento de que se acerquen las fechas para que arranque el fútbol".

Ante la posibilidad de no ser el titular, respondió: "Como siempre. Hay dos o tres jugadores por puesto y tenemos que demostrar que estamos bien para jugar. El que arranca tiene ventaja para mostrarlo. Cuando uno rinde el fin de semana, casi seguro tiene las puertas abiertas para el segundo. Si no me toca arrancar, estaré pendiente de ganarme el puesto como ya me pasó más de una vez". 

Sánchez Miño dio a conocer su satisfacción de estar en el Rojo. El delantero aprovechó para sumarse: "Leí lo que dijo Juan, lo comparto y pienso como él, sinceramente estoy muy feliz acá. Mis ganas de actualizar y renovar el contrato son muy grandes. Estoy a la espera, lo he hablado con los dirigentes, ojalá que por mucho tiempo. Todavía tengo dos años pero, por supuesto, me gustaría quedarme más". Y sumó su agradecimiento para con a gente:"Siento el cariño constantemente. Todos leemos lo que dicen los hinchas. Se nota en las redes sociales. Soy una agradecido de que la gente de Independiente me demuestre tanto cariño".

Sobre los recién llegados, dijo: "A la mayoría los conocíamos, sacando a Carlos (por Benavídez) que es el más chico, los demás son jugadores de mucha experiencia internacional". 

Muchos son los próximos objetivos del Rey de Copas en este semestre. Para concluir, el 9 sostuvo: "La ilusión está, ya viene del semestre pasado. Sabemos lo que quiere el hincha con respecto a la Copa Libertadores. Jugar más o menos con la misma base te ilusiona. Tenemos el partido con Santos y además el partido por Copa Argentina, que es importante porque nos da una llave para la Libertadores del año que viene, que no pudimos obtenerla por la Superliga. Nosotros aún no tenemos mucha idea del rival de la Suruga, el cuerpo técnico sí, pero acá mucho no se ve de ese fútbol. Somos conscientes de que hay que llegar de buena manera, sumándole el largo viaje".

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar