"Independiente motiva a cualquiera"



Pablo Hernández, una de las caras nuevas de Independiente para el venidero semestre, pasó por los micrófonos de 'De la Cuna al Infierno' y se refirió acerca de sus expectativas, además, las intenciones del equipo de cara a una segunda parte del año en la que habrá mucha competencia por disputar, entre otras cuestiones. "El Rojo, en estos momentos, motiva a cualquier jugador", soltó.

"La pretemporada siempre termina de hacer una buena base para lo que viene. Se empieza desde esto, son los cimientos para un buen año. Habrá muchas competencias, muchos partidos entre semana y tenemos que estar bien. Tenemos que enfocarnos en lo físico porque de la pelota, uno nunca se olvida cómo hay que jugar al fútbol. De a poco el ritmo futbolístico se va tomando", expresó en el comienzo.

Asimismo, continuó: "Cuando me fui de Argentina en el 2013, Independiente no estaba bien. Hoy me encuentro con un club que está en un gran nivel deportivo. A la institución se la ve muy bien. Desde que llegué hasta ahora, tanto el cuerpo técnico, como la gente, tienen buena predisposición. Me topo con un equipo que ha salido campeón de la Sudamericana. Estoy muy contento e ilusionado de cara a lo que se viene este año. Cuando me dieron la posibilidad de venir, no lo dudé. Este equipo, en estos momentos, motiva a cualquier jugador".

"Me siento cómodo de interior. Ya lo tengo inculcado. Se nota que el profe es una persona que sabe y que sacará lo mejor de cada jugador en la posición que él crea conveniente. Trato de mantenerme en la línea central para poder llegar a los rebotes. Cuando el equipo ataca, intento recuperar el balón y terminar la jugada de la mejor manera para que no me terminen agarrando de contra. Acá se ataca con mucha gente y por eso nosotros tenemos que asumir esa responsabilidad. Y a la hora de defender, uno intenta ser ordenado y buscar un espacio indicado como para que el rival no nos tome por sorpresa. El equipo esto lo viene trabajando y ahora nos estamos poniendo a punto en lo que quiere Ariel (Holan). La idea ya está implementada e Independiente es un equipo que juega muy bien al fútbol", tiró Hernández.

A su vez, el 'Tucu' deslizó: "Debemos tomar la decisión justa en el partido, saber cuándo hay que ser más directos y cuándo es mejor hacer una pausa. Nosotros somos los responsables de esas cosas. Uno llega más fácil al área rival cuando puede manejar más la pelota en campo propio".

Por otra parte, hizo alusión al cotejo que tendrá el equipo frente a Central Ballester, en el marco de la Copa Argentina: "Esta clase de partidos son los más difíciles. Sabemos lo que se juegan los de las categorías inferiores, para ellos es un encuentro único. Y, en más de una oportunidad, los más perjudicados son los de los equipos de la Primera, en este caso Independiente. Si se diese un mal resultado, los que más perderíamos seríamos nosotros. Hay que tomarlo con seriedad y con total respeto, como el rival se merece. Sabemos que será un partido duro y en el que no podremos dar ventajas".

"Veo que los juveniles tienen buen pie. Me doy cuenta por la forma que tienen de parar la pelota, de dar los pases que son firmes. Esas son cosas importantes para cualquier jugador. Me voy contagiando de eso para estar bien y no desentonar", contó Pablo.

Y prosiguió: "El Profe (Holan) tiene su idea y cree duramente en lo que él ve en el fútbol. Pienso que si nosotros captamos rápidamente lo que él quiere, será mucho más fácil jugar. Es un técnico que tiene sus intenciones en la cabeza y las maneja de una manera tal que nosotros deberíamos comprenderla pronto. Tenemos que creer en lo que hacemos. Es un DT motivador".

"No he notado diferencias entre lo que he trabajado (físicamente) en Celta de Vigo a lo que vengo haciendo acá. Son tareas intensas, con mucha pelota, mucho 1 vs 1 y en espacios grandes. Lo que da el ritmo son los partidos. En Celta, jugábamos entre semana con la UEFA y teníamos Copa del Rey, y uno podía ponerse bien. Obviamente que al tiempo, el desgaste se va sintiendo, pero en el durante, es lo que se necesita. Ese estilo de competencia, le vendrá bien a Independiente", opinó Pablo.

Para concluir su diálogo con 'De la Cuna al Infierno', Hernández cerró: "No he hablado con Gustavo López aún. Me he enfocado solo en lo que estoy haciendo acá, incluso he dejado de hablar con gente de España. Él está trabajando mucho también y eso dificulta la comunicación. De igual manera, sé lo que significa en Independiente y en Celta".

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar