Último grito de Erico



1946 – Arsenio Pastor Erico convirtió su último gol en Independiente, el número 295, que lo convirtió en el delantero más anotador que haya dado nuestro fútbol, el máximo asesino de redes de todo el país en su historia.

Ese último grito, fue al arquero de Huracán Bruno Barrionuevo, en el partido que correspondió a la fecha 10 del Campeonato Argentino, y que terminaría con resultado 4 a 3 a favor del Rojo, siendo el de Arsenio el cuarto gol. En aquel equipo de Huracán jugaba ni más ni menos que Alfredo Di Stéfano, que convirtió dos goles, y quien alguna vez expresó a Erico: “Yo solamente quise ser un imitador suyo”.

De esta manera se daba el último grito del mejor jugador que haya dado el Paraguay al mundo en su historia, uno de los mejores futbolistas que dio Sudamérica (muchas elecciones lo ponen entre los 10 mejores), uno de los 100 del mundo en todos los tiempos (inclusive suele incluirse entre los 50), y por si fueran poco semejantes laureles, Erico está entre los 50 jugadores más goleadores que dio el planeta. Las palabras más elogiosas que se me ocurran no sirven ni por asomo para explicar lo realizado por este hombre en su carrera, pero un día como hoy de 1946 se terminaba el romance más grande que haya tenido un jugador de nuestro país con la red de un arco.

Escrito por Hernán Gustavo Paglieri – Vicepresidente Peña Roja Daniel Bertoni – San Andrés de Giles

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar