"Mi prioridad es Independiente"



Nicolás Messiniti, uno de los futbolistas que tiene que regresar al elenco rojo de Avellaneda, le prestó declaraciones al programa partidario 'Independiente de América' para referirse a su situación y soltó: "Mi prioridad es seguir en el club".

“Todavía soy jugador del club, tengo contrato por varios años más (hasta junio de 2021). No se han comunicado conmigo aún, estoy disfrutando mis vacaciones y entrenándome para no perder el ritmo. La expectativa que tengo es de regresar a Independiente. Irme a San Juan me sirvió de experiencia. En el primer semestre tuve más participación que en el segundo”, expresó en el comienzo.

Y continuó: "Iba a comenzar jugando en San Martín, y un día antes me bajaron del banco por una inhibición que le había entrado a Independiente por la deuda con el Banco Provincia y que por esa razón, los jugadores que estábamos a préstamo no podíamos jugar. Por esa razón no pude estar a lo largo de las primeras cinco fechas del campeonato. El resto del semestre me concentré y jugué cuatro partidos, en el quinto fui titular ante San Lorenzo. En el segundo semestre perdí un poco el terreno y con la ida del técnico quedé un poco relegado".

"A mí, por el momento, no me han comunicado si me tengo que presentar a entrenar. Me tengo que presentar por una cuestión de contrato. La idea de cada jugador que regresa de su préstamo es, como siempre, presentarse a la práctica, ver el panorama y pelearla. El deseo de jugar en Independiente está intacto. Estaría bueno y yo deseo quedarme. Si está todo dado para que se, bienvenido sea", agregó el delantero.

Por otra parte, contó porqué se dio su préstamo a San Martín de San Juan: "Yo era consciente que había muchos y grandes jugadores en mi puesto y que, además, estaban atravesando un buen momento. Entonces, sentí que tener continuidad en otro club de Primera División me vendría bien. Fue decisión mía la de irme".

Y prosiguió: "A Independiente lo sigo siempre, desde que me fui no me perdí ni un partido. Me parece que juegan para asistir al centrodelantero. Sin ir más lejos, el 'Puma' (Emmanuel Gigliotti) hizo varios goles adentro del área, tanto en la Sudamericana como en el campeonato. Se los está asistiendo bien a quienes están en ese puesto, y todo es producto del sistema de juego que tiene Ariel (Holan) y como los chicos lo entienden".

"El presidente de San Juan me había dicho algo como para intentar retenerme, pero como yo me fui sin opción de compra y sin cargo, tengo que regresar si o si", adujo Nicolás.

A su vez, expresó: "Algo me ha comentado mi representante acerca de otros clubes interesados, pero yo le pedí que no me dijera nada. Le manifesté mi deseo de presentarme a entrenar en Independiente y de ver qué pasa. Es mi prioridad siempre. Una vez que estén las cosas claras, se verá".

"Fue hermoso el título en la Sudamericana. Tenía un sentimiento doble, como hincha y por ver a chicos como Fabri (Bustos) y Alan (Franco), con quienes compartimos muchos momentos en inferiores y en Reserva. Verlos en el equipo y más aún siendo campeones, fue hermoso", tiró el atacante.

Para concluir, Nicolás Messiniti cerró: "Me estoy preparando para estar en Independiente y, si Dios quiere, tengo la chance y se me presenta la posibilidad, aprovecharla y no dejarla pasar".

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar