¡Feliz cumple, Tiburón!



1962 – Nacimiento en Tala Pozo, Tucumán, de José Tiburcio Serrizuela, “Tiburón”, defensor con 92 partidos disputados en el club y 4 goles, siendo campeón del Clausura 1994, Supercopas de 1994 y 1995, y Recopa 1995, éste último logro con un gol de su autoría.

Un defensor central recio, duro, pero cuya virtud principal o sello de su juego, era la extrema violencia con la cual le pegaba a la pelota, tanto en tiros libres como de media distancia.

Hizo inferiores en Independiente pero lo dejaron libre cuando tenía edad de novena división. No bajó los brazos y siguió su camino formativo en Estudiantes, Banfield, hasta empezar su carrera en Los Andes a principios de los 80, y para 1985, pasó a Rosario Central, equipo con el cual salió campeón de Primera B, logrando el ascenso. De allí pasó un año a Lanús y luego estuvo dos años en Racing de Córdoba, hasta llegar a River en 1988, para luego ser campeón de Primera División 1988-1989.

De River pasó al fútbol mexicano, Cruz Azul primero y Veracruz después, con un paso por un Huracán en el medio, y estando en el país azteca recibió el llamado de Pedro Marchetta, DT del Rojo, que tenía intenciones de contar con él cuando finalizase su contrato vigente. Así se dio su llegada al club en 1993, Marchetta dejó el banco y se dio la llegada de Miguel Ángel Brindisi, que le dio la confianza como titular. Según Serrizuela, ese equipo fue el mejor que integró en toda su carrera.

Jugando siempre como titular, José se coronó 4 veces campeón en dos años, una vez a nivel local y tres veces en competiciones internacionales. Fue pieza clave siempre, pero se destacó el partido jugado en Japón frente a Vélez por la Recopa 1995, en el cual el Rojo ganó 1 a 0 con gol del “Tiburón.

Permaneció hasta mediados de 1996 cuando se cruzó la vereda para jugar en Racing (obviamente allí no ganó nada), luego jugó en Talleres de Córdoba y finalmente en Los Andes hasta el año 2000, retirándose en el mismo club en el cual había debutado hacía 20 años atrás. Una carrera que tuvo más de 500 partidos oficiales por campeonatos de AFA.

Les dejo dos videos: el primero es de la goleada 4 a 0 a Cruzeiro por la Supercopa 94, convirtiendo Serrizuela el último de los goles. Y el segundo es el resumen de la Recopa 95, que como dije, la ganamos gracias al gol del “Tiburón”.





Escrito por Hernán Gustavo Paglieri – Vicepresidente Peña Roja Daniel Bertoni – San Andrés de Giles

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar