¡Feliz cumple, Luli!



1963 – Nacimiento en Gualeguaychú, Entre Ríos, de Guillermo Daniel Ríos, “Luli”. Vistió la camiseta roja la extraordinaria suma de 379 ocasiones (quinto que más jugó en la historia), desde 1984 a 1998 con 3 goles, para ser campeón de 2 torneos locales (temporada 1988-1989 y Clausura 1994), Libertadores de 1984, Intercontinental de 1984, Supercopa 1994 y Recopa 1995, un ganador total.

Surgido de la cantera del club, este defensor se convirtió en referente de la camiseta y de la gente por más de una década. Era un típico marcador de punta izquierda, cuya mayor virtud no era la habilidad, sino su carácter y su capacidad de adaptación a los diferentes esquemas que han planteados los diversos DT's que se fueron sucediendo, lo cual hizo que jugara siempre. Un ejemplo de fidelidad a la camiseta fue el “Luli”, quien llegando al final de su carrera, se fue más hacia el centro del campo, y de ahí siguió desplegando su entrega incuestionable, cortando, poniendo pierna fuerte si era necesario, pero siempre con lealtad ya que jamás fue expulsado, y entregando al pie la pelota para la salida limpia.

A mediados de 1998, es dejado libre junto a otro histórico como Jorge Burruchaga, cuando Menotti era el DT. Apenas dos meses después, ya trabajaba en el club dirigiendo inferiores, y con el correr de los años, entre idas y vueltas, siempre estuvo vinculado al Rojo, ya que su fidelidad y amor por el club parece no tener fin.

Les dejo un video vs Gimnasia en 1994, en plena definición por salir campeón, fue goleada pero arrancamos mal con gol de un tal Guillermo Barros Schellotto, y fue otro Guillermo, el “Luli” Ríos, quien convertiría un golazo tremendo para empatar y luego remontar el partido:



Escrito por Hernán Gustavo Paglieri – Vicepresidente Peña Roja Daniel Bertoni – San Andrés de Giles

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar