A paso firme por la séptima



1984 – Independiente como local, le gana a la Universidad Católica de Chile por 2 a 1, con los goles de Sergio Bufarini a los 16 minutos y de Jorge Burruchaga a los 74. El partido fue correspondiente a la segunda fase o fase semifinal de la Copa Libertadores de aquel año. En la misma, participaba, además, Nacional de Uruguay, y sólo el líder seguiría hacia la final.

Independiente había llegado a esa instancia luego de que, en la primera fase, eliminara con estupendas victorias a Sportivo Luqueño, Estudiantes de La Plata y Olimpia de Paraguay. Y en esta nueva instancia ya había logrado empatar de visitante tanto con Nacional de Uruguay como con la Universidad Católica, quedando por disputar partidos con ambos en condición de local, donde debía ganar y así lo hizo.

Ese día, la lluvia que azotó a Avellaneda, provocó que la cancha sea un barrial tremendo, sumado a un intenso frío de invierno. Aún así, el Rojo salió decidido a ganar y rápidamente se puso en ventaja, sin que luego mermara su juego. La noche se puso más fría cuando los chilenos llegaron al empate, al minuto de la segunda etapa, por un error de Goyén (debe ser el único que tuvo en la copa), y una vez logrado, se abarrotaron en su campo. Recién a falta de 16 para el final, a la salida de un córner, fue Bochini quien puso una pelota magnífica para Burruchaga y éste fusiló al arquero para el 2 a 1 final.

Los 11 rojos ese día fueron: Goyén; Clausen, Villaverde, Trossero y Enrique abajo; al medio Giusti (60 Reinoso), Marangoni, Bochini y Burruchaga; y adelante Bufarini y Barberón, bajo las órdenes del DT José “Pato” Pastoriza. Faltaba vencer a Nacional de Uruguay para acceder a nueva final de Copa Libertadores.

Les dejo el video de lo que fue La Doble Visera esa noche:



Escrito por Hernán Gustavo Paglieri – Vicepresidente Peña Roja Daniel Bertoni – San Andrés de Giles

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar